Vendedora de ropa usada salva con sus hijos del incendio:
Un chispazo en el medidor principal de una vivienda ubicada en Diego de Almagro con Pedro de Valdivia en Villa El Esplendor, fue el origen de un incendio estructural registrado a las 14:21 horas de este lunes, lo que hizo prender fuego a varios montículos de ropa al interior de la casa de habitación.
Una vez que se dispararon las alarmas comunitarias en la población, fue cuestión de minutos para que llegaran bomberos al inmueble, inclusive el propio superintendente de Bomberos, David Guajardo (vive en el sector), además de un amplio contingente de voluntarios en carro bombas.
El espíritu solidario de los vecinos de la joven madre y sus dos hijos, Kasandra Villarroel, fue determinante, pues entre todos ellos, liderados por la presidenta de la junta vecinal y otros vecinos. Nuestro medio habló con el teniente tercero de la Segunda Compañía de Bomberos San Felipe, Carlos Gorigoitía, quien reportó a Diario El Trabajo que «se habría tratado de un corto circuito en el medidor de la casa, hizo un corto circuito, se prendió una ropa en el antejardín de la vivienda, se presume que fue un corto circuito pues ese fue el primer informe que se maneja, además al llegar nosotros al lugar los vecinos reportaron chispas en el medidor, el agua de nuestras mangueras no hicieron circuito porque cuando hay corto circuito salta el automático del medidor, igual se pidió a Chilquinta que llegara al lugar para ver si hay electricidad o no (…) Atendieron la emergencias las unidades B-3 de la Tercera Compañía y la B-4 de la Cuarta Compañía», reportó Gorigoitía.
Mientras la joven madre Kasandra estaba en shock por lo ocurrido, los vecinos lograron rescatar una motocicleta, ropa y enseres de su hogar. El incendio no fue mayor gracias a los bomberos y mangueras con agua facilitadas por vecinos de Kasandra. Esta vecina se dedica a vender ropa usada en su casa, es chilena y tiene dos hijos chicos, su pareja estaba en Santiago a la hora del incidente.
Roberto González Short