- Familiares señalaron que el automóvil perdió una de sus ruedas y fue por eso que el conductor perdió el control provocando este accidente.
PUTAENDO.– Un automóvil que perdió una de sus ruedas ocasionó un accidente de tránsito que dejó como saldo a tres personas lesionadas y daños prácticamente totales en el vehículo siniestrado.
A eso de las 08:30 horas de este jueves, Gonzalo Garay de 22 años, guiaba su vehículo Ford Focus, patente VF1719 por la carretera E-71 en dirección a San Felipe, cuando al llegar al Cruce Las Tunas, perdió por completo el control del vehículo, el que se arrastró por la berma por aproximadamente 50 metros, impactando con el costado trasero un árbol, lo que ocasionó daños totales en la carrocería del vehículo.
La fuerza del impacto quedó reflejada en el estado en que quedó el vehículo, y a consecuencia del choque, una menor de 17 años identificada con las iniciales J.S que viajaba en la parte trasera, terminó apretada, pero logró ser rescatada por otros automovilistas que se detuvieron en el lugar; incluso el Director (S) del Hospital Psiquiátrico, Dr. Sebastián Quinteros, ayudó en las primeras atenciones de los involucrados.
La segunda pasajera del vehículo, identificada como Melisa Garay, debió ser inmovilizada y trasladada junto al conductor hasta el Hospital San Antonio de Putaendo, en donde luego de ser atendidos, fueron diagnosticados con lesiones de carácter leves y poli contusos.
En tanto, la menor fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, en donde permanece en estado grave debido a una fractura en una de sus extremidades.
Carabineros confirmó que el vehículo tiene la revisión técnica vencida y el conductor guiaba el vehículo en normales condiciones y con su licencia de conducir reglamentaria.
Pascual Garay, hermano del conductor y padre de una de las pasajeras del vehículo, sostuvo que al automóvil se le salió la rueda trasera que quedó mal apretada, luego que la tarde del miércoles cambiaran neumáticos en Sodimac San Felipe, lo que puede demostrar con las boletas de las compras de los neumáticos y el cambio que se realizó en ese mismo local, confirmando que el vehículo tiene pérdidas totales.
Hasta el lugar del accidente llegaron dos ambulancias, personal de rescate de Bomberos y Carabineros de Putaendo.
Patricio Gallardo M.
Generalmente, el chileno se caracteriza por destacar o hablar mal de alguna institución, y/o personas y son pocas las veces en que se hace publico el buen trabajo o
desempeño de estas. Pues bien
El pasado 26 de marzo nuestra hija era una de las ocupantes del auto que chocó en el camino que une Putaendo y san felipe, ella fue la más complicada medicamente hablando.
El trato, la entrega, el profesionalismo y la vocación de servicio, quedo reflejada en el actuar de Bomberos de Putaendo y SAMU de San Felipe.
El mantenernos informados en todo momento, la diligencia en el actuar, la buena predisposición de parte del medico que recibió a mi hija y los
Paramedicos, fue lo que posteriormente vivimos en el servicio de urgencias del hospital san camilo, tener siempre una buena actitud y pasiencia para unos padres desesperados.
Como familia queremos hacer publico nuestro agradecimiento no tan solo por aliviar el dolor físico si no que también el dolor espiritual, actualmente nuestra hija se encuentra en franca recuperación gracias a su granito de arena. De corazon, Muchas Gracias.
Familia Sepulveda Estay.