PUTAENDO.– Desde la alameda Alessandri de Putaendo fue robado un vehículo marca Nissan V-16, el cual fue encontrado en la villa El Totoral de la ciudad de San Felipe prácticamente desmantelado.
Juan Tapia, propietario del vehículo que estaba estacionado en el lugar antes indicado, señaló a nuestro medio que la tarde del pasado miércoles fue hasta su automóvil y retiró algunos enseres desde la maleta, y al día siguiente salió muy temprano en otro vehículo, sin preocuparse mayormente de la presencia del Nissan V-16. Sin embargo, a eso de las 12:50 horas, Carabineros de Putaendo llegó hasta su domicilio para indicarle que en la villa El Totoral de San Felipe había un auto abandonado cuya placa patente los llevó hasta su domicilio.
Rápidamente se trasladaron hasta dicha villa donde, junto al personal policial, comprobaron que al vehículo le sustrajeron las cuatro llantas completas, el radiador y otras especies, además de haberlo pintado con algunas franjas de color azul; no obstante, el motor aún no era desmantelado pues todo indica que el o los sujetos que realizaron el robo finalizarían los ‘trabajos’ de desarme en horas de la noche de este viernes, pues llamó poderosamente la atención del personal policial que el móvil estuviera prácticamente adosado a uno de los bloc existente en el lugar, pero como suele ocurrir, consultados los vecinos por los efectivos policiales nadie vio ni sintió nada.
Gracias al apoyo de otros familiares, Juan Tapia logró poner los cuatro neumáticos completos y pudo traer de vuelta a casa su vehículo, tirándolo con una camioneta.
Patricio Gallardo M.