Las familias tendrán su primera vivienda en el sector El Molino de San Felipe, obra que contará con 160 departamentos repartidos en dos torres de seis pisos.Las familias tendrán su primera vivienda en el sector El Molino de San Felipe, obra que contará con 160 departamentos repartidos en dos torres de seis pisos.
  • Aún quedan 17 familias que se sumen a este proyecto, que será de 160 departamentos en el sector ‘El Molino’.-

En relación a lo que es el déficit habitacional que se pretende mejorar en nuestra ciudad, 23 familias dieron un importante paso respecto al sueño de la vivienda propia, ya que fueron beneficiadas con el subsidio DS-19 y que pertenecen a un proyecto de integración social de familias vulnerables, a cargo de la Inmobiliaria ‘Vive Capital’.

La entrega de este beneficio se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Felipe, donde las familias comienzan este proceso de obtener su primera vivienda, a través de la gestión del equipo municipal de la Oficina de la Vivienda y Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (Egis). El proyecto abarca 40 viviendas, por lo que aún restan 17 beneficiados, los cuales se sumarán a las 23 familias iniciales.

Las viviendas mencionadas corresponden a 160 departamentos que se ubicarán en el sector de ‘El Molino’, que comienzan en un precio de 1.600 UF. Del total de viviendas, 40 se entregarán a este proyecto de integración social, equivalente al 25% y estarán repartidas en dos torres de seis pisos cada una, con ascensor y estacionamiento, además de otros servicios como piscina y quincho. Los departamentos estarían listos para ser habitados el primer semestre del 2025.

Respecto a este proyecto y la entrega del beneficio a estas primeras familias, Sebastián Irarrázaval, gerente comercial de ‘Vive Capital’, explicó que «este proyecto, un proyecto de integración social del decreto DS-19 y que incorpora a distintos grupos socioeconómicos, por eso es de integración, donde están las familias vulnerables a las cual les estábamos entregando hoy día el cartón inicial para este proceso de obtener su primera vivienda».

También, el gerente describió acerca de estas viviendas, así como su ubicación. «Hay un sector emergente, que es un segmento de viviendas de 1.600 UF, donde obviamente es súper importante el subsidio que entrega el Estado, y después tenemos dos sectores medios donde están los departamentos, que hay también de dos dormitorios, tres dormitorios en estas dos torres que estamos construyendo; digo torres, pero en verdad son solo seis pisos, con ascensores, muy bien ubicados aquí en el corazón de San Felipe.

«Efectivamente, en el sector ‘El Molino’, que es un proyecto con hartas áreas verdes, con espacios comunes grandes, piscinas, un parque que corre, entonces genera muchos espacios de integración para las familias», sostuvo.

«Nosotros desarrollamos otros proyectos, pero que no son de integración, los cuales son en Coquimbo, en la playa La Herradura, pero estamos ahora en proceso también de buscar otros proyectos de integración, porque para nosotros también es un compromiso el déficit habitacional de Chile, porque efectivamente no es solo San Felipe, en verdad a lo largo de todo Chile hay un déficit muy importante.

«Hoy día se entregaron solo a 23 familias, aún quedan 17 familias que hay que incorporar al proyecto. Eso lo estamos haciendo a través de nuestra trabajadora social, entonces si se meten a vivecapital.cl, ahí pueden enviar sus datos de contacto y los va a contactar la trabajadora social, y mantenemos el proceso del fondo de búsqueda de estas nuevas familias que se quieran incorporar al proyecto. La fecha estimada de entrega es el primer semestre del 2025, así que para esa fecha veríamos el proyecto ya terminado, para que las familias puedan ya habitarlas», indicó Irarrázaval, en relación al proyecto que desarrolla la inmobiliaria, y las familias que aún deben incorporarse a estas viviendas.

Por su parte, Emerita Bugueño, beneficiada de este subsidio, mostró su felicidad por el sueño de la vivienda propia. «Después de cinco años de estar esperando, de esta lucha de la casa propia, es el sueño que todos queremos y por fin se hizo realidad, también pensé que ya no me iba a salir, que no iba tener la suerte y también nos ayudó mucho el Serviu, la señorita Priscilla que está presente que me ayudó harto, y estoy muy contenta, feliz, las imágenes de los departamentos son muy lindas. La verdad es que no esperaba tanto, esperaba un departamento así no más, pero la verdad es que no esperaba que pudiera ser tan bonito, con piscina, con quincho y todo lo que se viene, así que estoy muy agradecida, muy contenta».

Finalmente, Kimberly Ramírez, también beneficiada de la jornada del martes, sostuvo que está «feliz, emocionada, me costó mucho el paso y emocionada, qué les puedo decir, que estoy feliz también por los hijos, que vamos a tener nuestro hogar. Son diez años en realidad que tengo abierto el tema de los ahorros, donde ustedes vieron que hubo pandemia y todo, y yo con familia pequeñita, hicimos el esfuerzo de no tocar esos ahorros. Gracias a Dios salí beneficiada, con 116 postulaciones y me abrieron una puerta gigante», cerró.

Las familias tendrán su primera vivienda en el sector El Molino de San Felipe, obra que contará con 160 departamentos repartidos en dos torres de seis pisos.
Las familias tendrán su primera vivienda en el sector El Molino de San Felipe, obra que contará con 160 departamentos repartidos en dos torres de seis pisos.