Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
EMPRESA DESTACADA.- Ellos son parte del personal de Amasandería Guru Guru de Curimón, Empresa Destacada 2015 por el Municipio sanfelipeño.

Vendían hallullas en los trenes y ahora son destacados empresarios

Publicado el 23 julio 2015
EMPRESA DESTACADA.- Ellos son parte del personal de Amasandería Guru Guru de Curimón, Empresa Destacada 2015 por el Municipio sanfelipeño.
EMPRESA DESTACADA.- Ellos son parte del personal de Amasandería Guru Guru de Curimón, Empresa Destacada 2015 por el Municipio sanfelipeño.

Una de las empresas más populares y con mayor prestigio en nuestra provincia, es Amasandería Don Guru Guru de Curimón, la que propiamente por ese prestigio y calidad le valió que este año la Municipalidad de San Felipe le otorgará el premio y reconocimiento público como Empresa Destacada 2015, premiación que se efectuará dentro del marco de los 275 años de nuestra comuna en el teatro del Liceo Roberto Humeres el viernes 31 de julio a las 19:30 horas.

A SOLAS CON ‘LA GURITA’
Esta empresa no nació como tal, pues según nos relató su dueña Francisca Guajardo Aguilera, quien la fundó con su esposo Oscar Iturriaga Céspedes, ellos iniciaron su puesto de venta de pan en el sector estación del ferroviario en 1989. Diario El Trabajo habló este miércoles con doña Francisca (la Gurita), quien compartió con nuestro medio, para compartir con los lectores una reseña sobre su empresa.
– ¿Cómo inician ustedes esta empresa y cuándo?
– Nosotros somos agricultores, nos casamos en 1987 en Curimón y así empezamos nuestra empresa. Nacieron nuestras dos hijas, Carmen y Teresita, cultivábamos verduras y amasábamos hallullas y pan, salíamos a vender nuestros productos a la pequeña estación del tren, luchábamos de todas las maneras posibles.
– Ahora no hay tren, ¿en Curimón cuántos años llevan de estar con el negocio?
– Aquí en Curimón llevamos 22 años. Siempre se llamó Don Guru Guru, pues desde jóvenes mi esposo y yo mirábamos a ese personaje en la televisión, y por eso le pusimos ese nombre. Él me dice ‘Gurita’ y yo le digo ‘Gurito’.
– ¿Qué ha sido lo más difícil para ustedes como empresa?
– Lo más difícil es la captación de clientes, lograr que ellos confíen en la calidad que ofrecemos y que regresen a nuestro negocio, pero lo hemos logrado en estos años y ahora gozamos del gran apoyo de ellos, nuestros clientes. Actualmente laboramos unas nueve personas en el local.
– ¿Alguna vez se vieron obligados a cerrar este local?
– Nunca hemos cerrado, sólo los lunes porque es nuestro día de descanso, pero por otras razones no, siempre estamos con las puertas abiertas desde las 6:30 a las 22:00 horas.
– ¿Cómo se siente usted ahora que su empresa es reconocida públicamente por el Municipio?
– Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, con las autoridades que hoy nos premian como empresa destacada, nunca se nos premió de esta forma, aunque nuestro pan se ha servido en la mesa de presidentes y otras personalidades del nuestro país.

EMPRESA EJEMPLAR
Empresas como estas, nacidas en el seno de una familia trabajadora y honesta, son las que más valor agregado tienen, pues cada centímetro de su planta física lleva el sello del amor, la entrega y calidad humana de sus dueños y empleados.
Diario El Trabajo supo de manera extraoficial, que en 2016 esta empresa tendrá nueva jefa al frente, se trata de una de las hijas, la bella Teresa Iturriaga, quien desde muy chica se interesó por el tema de las masas y empanadas, pero ya eso es…otra historia.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

SIN DESCANSO.- Con mucho trabajo, de día y de noche, don Oscar Iturriaga se ha quebrado la espalda para sostener con su esposa a su familia y empresa. Así lo demuestra esta foto del recuerdo.
SIN DESCANSO.- Con mucho trabajo, de día y de noche, don Oscar Iturriaga se ha quebrado la espalda para sostener con su esposa a su familia y empresa. Así lo demuestra esta foto del recuerdo.
SABOR PRESIDENCIAL.- Hasta el entonces presidente Eduardo Frey, se dio cuatro gustos con las empanadas de Don Guru Guru.
SABOR PRESIDENCIAL.- Hasta el entonces presidente Eduardo Frey, se dio cuatro gustos con las empanadas de Don Guru Guru.
PAREJA EJEMPLAR.- Así lucen actualmente los dueños de Amasandería Don Guru Guru, Francisca Guajardo Aguilera y Oscar Iturriaga Céspedes.
PAREJA EJEMPLAR.- Así lucen actualmente los dueños de Amasandería Don Guru Guru, Francisca Guajardo Aguilera y Oscar Iturriaga Céspedes.
Francisca Guajardo Aguilera, dueña de la amasandería, habló ayer con Diario El Trabajo.
Francisca Guajardo Aguilera, dueña de la amasandería, habló ayer con Diario El Trabajo.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

5 comentarios sobre «Vendían hallullas en los trenes y ahora son destacados empresarios»

  1. M Isabel Villarreal dice:
    23 julio 2015 a las 10:22

    Se lo merecen!!!!

  2. Constanza Andrea Valencia Molina dice:
    23 julio 2015 a las 12:11

    Y es el pan amasado más rico que he probado…

  3. Camila Cruz dice:
    23 julio 2015 a las 17:00

    Mira Juan quisiiiiito

  4. Adolfo Aldunate dice:
    23 julio 2015 a las 20:34

    Las con chicharrones ?? un manjarssss

  5. Silvia Arancibia Ponce dice:
    23 julio 2015 a las 23:58

    Felicitaciones por su abnegado trabajo , muy bien merecido el destacado reconocimiento….. mis saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

31 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d