Venían de Santiago a robar accesorios de vehículos en centro comercial

695

Detenidos por la SIP de Carabineros:

Personal de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, en horas de la tarde de este viernes, detuvo a dos delincuentes provenientes de Santiago, quienes se especializaban en robar accesorios de vehículos de los estacionamientos de las tiendas comerciales.

Desde Carabineros indicaron que a raíz del incremento de robos de accesorios de vehículos en la comuna, «es que se mantiene un plan de comunicación con centros  comerciales con estacionamientos propios. Es así que tras llamado telefónico  de la central de cámaras del Home Center Sodimac de esta comuna, donde indicaban que se encontraban robando  accesorios desde el interior de un vehículo, otorgando las características de los sujetos y el vehículo que se desplazaban. Una vez que llega personal de civil  al lugar e identifica el vehículo y lo sujetos, éstos se dan cuenta de la presencia policial, huyen del lugar contra el sentido del tránsito para tomar por Avenida Tocornal hacia el poniente a gran velocidad, siendo detenidos en las proximidades, recuperando la especie sustraída (un esmeril angular o galletera), y trasladar a los detenidos hasta la Unidad», señaló el mayor Cristian Ramírez Galdámez.

Una vez en el cuartel policial se procedió a identificar a estos sujetos, siendo ambos de la ciudad de Santiago,  el primero y conductor de la Station Wagon, con las iniciales D.A.M.R., de 63 años, con amplios antecedentes penales y policiales y el segundo con las iniciales M.A.C.S., 53 años, quien mantenía 3 órdenes de aprehensión vigentes en su contra por los mismo delitos, y nutridos antecedentes policiales y penales.

Se tomó contacto con el  Fiscal de turno de la Fiscalía Local San Felipe, quien dispuso que los dos imputados pasen a control de detención el día de mañana, por el delito de Robo de accesorios de vehículos.

Ambos sujetos, de 63 años y 53 años de edad, tienen amplios antecedentes penales y policiales, incluso el menor mantenía 3 órdenes de aprehensión vigentes.
Ambos sujetos, de 63 años y 53 años de edad, tienen amplios antecedentes penales y policiales, incluso el menor mantenía 3 órdenes de aprehensión vigentes.