Dos detenidos por la SIP de Carabineros:
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, detuvo a dos delincuentes provenientes de la Región Metropolitana, quienes se especializaban en robar accesorios de vehículos en los estacionamientos de los grandes centros comerciales.
El hecho se registró en horas de la tarde de este viernes y según informó Carabineros, a raíz del incremento de robos de accesorios de vehículos en la comuna, «es que se mantiene un plan de comunicación con centros comerciales con estacionamientos propios. Es así que se recibe un llamado telefónico de la central de cámaras del Home Center Sodimac de esta comuna, donde indicaban que se encontraban robando accesorios desde el interior de un vehículo, otorgando las características de los sujetos y el vehículo en que se desplazaban. Una vez que llega personal de civil al lugar e identifica el vehículo y lo sujetos, éstos se dan cuenta de la presencia policial y huyen del lugar contra el sentido del tránsito para tomar por Avenida Tocornal hacia el poniente a gran velocidad, siendo detenidos en las proximidades, recuperando la especie sustraída (una galletera), y trasladar a los detenidos hasta la Unidad», señaló el mayor Cristian Ramírez Galdámez.
Una vez en el cuartel policial se procedió a identificar a estos sujetos, siendo ambos de la ciudad de Santiago. Uno de ellos, el conductor de la Station Wagon, fue identificado por sus iniciales D.A.M.R., de 63 años de edad, con amplios antecedentes penales y policiales; el segundo sujeto, en tanto, fue identificado por las iniciales M.A.C.S., de 53 años de edad, quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes en su contra por los mismo delitos, además de un nutrido prontuario con antecedentes policiales y penales.
Tras la detención se tomó contacto con el Fiscal de turno de la Fiscalía Local San Felipe, quien dispuso que los dos imputados pasen a control de detención el día de mañana, por el delito de Robo de accesorios de vehículos.