Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Más que satisfechos, decenas de comerciantes sanfelipeños señalaron a DIARIO EL TRABAJO estar alegres con la respuesta del público durante estos días de Navidad, sin embargo, la mayoría de ellos asegura que sus ventas se han incrementado conforme llega el fin de año.
Según lo reportaron varios propietarios y vendedores de San Felipe, las ventas registraron un incremento desde el 20 de diciembre y actualmente sigue en aumento. Empleados de puestos en ventas de fruta, jugueterías, insumos para el hogar, tiendas de ropa, zapaterías y almacenes aseguraron a nuestro medio que este año hubo mejoras en las ventas en comparación a 2010.
Según la Dirección del Trabajo, tanto el 25 de diciembre como el 1º de enero (que también caerá domingo en estas fiestas), son días de descanso irrenunciables para los trabajadores del comercio (al igual que fueron el 1º de mayo, Día del Trabajo, y el 18 y 19 de septiembre, por Fiestas Patrias).
Para nadie es un secreto que el éxito de una empresa, no importa el tamaño de la misma, está en satisfacer plenamente a sus clientes, ellos son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier negocio en el mundo.