A la izquierda y arriba a la derecha, desde distintos ángulos el árbol caído frente al colegio de El Asiento. Abajo, en tanto, el enorme árbol que cayó en la ruta que une San Felipe y Putaendo.A la izquierda y arriba a la derecha, desde distintos ángulos el árbol caído frente al colegio de El Asiento. Abajo, en tanto, el enorme árbol que cayó en la ruta que une San Felipe y Putaendo.

Fuertes ráfagas de viento se pudieron sentir ayer, en horas de la tarde principalmente, en nuestra ciudad de San Felipe y en general en el Valle del Aconcagua.

Al parecer no se habrían producido personas heridas, solamente la caída de algunos árboles como por ejemplo en el sector El Asiento, en el frontis del colegio del sector.

En tanto fue posible apreciar la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en el camino que une a San Felipe y Putaendo, produciendo un corte del suministro.

Debido a lo anterior el tránsito se mantuvo suspendido.

Manuel Vicencio, de @aconcaguaclima, aficionado bastante avanzado a la meteorología, consultado sobre esta ventolera dijo que “el aire, al igual que el agua, va al lugar donde falta; es decir, en algún sector del Valle o la Cordillera, el aire se calentó y subió a las alturas, entonces concurre aire de otro sector con mucha más fuerza a cubrir ese espacio vacío. Y esa es la causa del viento, desplazamiento rápido de un sector a otro, donde por alguna causa, probablemente la presión el aire se calentó y subió a las altura, y ahí se cubrió el espacio con viento de otro lado, es lo que ocurre habitualmente y esa es la explicación que corresponde a este caso”, señala.

A la izquierda y arriba a la derecha, desde distintos ángulos el árbol caído frente al colegio de El Asiento. Abajo, en tanto, el enorme árbol que cayó en la ruta que une San Felipe y Putaendo.
A la izquierda y arriba a la derecha, desde distintos ángulos el árbol caído frente al colegio de El Asiento. Abajo, en tanto, el enorme árbol que cayó en la ruta que une San Felipe y Putaendo.