Ayer se dio inicio también a las clases de natación con una jornada de diagnóstico en la cual los profesores determinan las categorías para cada participante.Ayer se dio inicio también a las clases de natación con una jornada de diagnóstico en la cual los profesores determinan las categorías para cada participante.
Ayer se dio inicio también a las clases de natación con una jornada de diagnóstico en la cual los profesores determinan las categorías para cada participante.
Ayer se dio inicio también a las clases de natación con una jornada de diagnóstico en la cual los profesores determinan las categorías para cada participante.
  • Fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis son algunos de los talleres que se imparten de forma gratuita para los niños y adolescentes de la comuna mientras que, para la comunidad en general estarán a disposición las clases de Aquaaerobic.

Alrededor de 200 niños y adolescentes participaron en la jornada inaugural del programa ‘Un Verano Entretenido’ que ejecuta el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, el cual convoca a infantes y jóvenes de todos los sectores de la comuna y que se desarrolla casi de forma íntegra en las dependencias del Estadio Fiscal.
Las actividades deportivas y recreativas que se implementan en este programa son de carácter gratuito y cuentan con la supervisión de un equipo de profesores de Educación Física, encargados de ejecutar las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol y natación.
Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes del municipio sanfelipeño valoró el hecho de que este tipo de instancias le den una alternativa de recreación a los niños sanfelipeños y junto con esto destacó que se hayan abiertos otros espacios además del Estadio Fiscal, detallando que “los martes y jueves se van a desarrollar clases de tenis completamente gratuitas en el Club de Tenis ubicado en la esquina de Yungay con Chacabuco, de lunes a jueves vamos a tener fútbol en Curimón, de 18 a 20 horas y también en la Troya los martes y jueves y finalmente estamos con un centro en Bucalemu, con un polideportivo en la escuela de ese sector, así que estamos felices con las actividades que estamos inaugurando el día de hoy”, expuso.
Respecto a cuál es la edad con que pueden empezar a participar en estos talleres los niños sanfelipeños, Peña aseguró que “si bien nosotros planteamos que sea desde los 6 años en adelante, la verdad es que la independencia que desarrolle cada uno es fundamental para que puedan participar de estas actividades, hay chicos que a veces con 5 años ya no presentan ninguna dificultad para formar parte de estos talleres, así que pueden hacerlo sin problema”, puntualizó.
Por último, Peña invitó a los mayores de 18 años a participar de las clases de ‘aquaaerobic’ que se van a desarrollar los días martes y jueves a partir de las 18.30 horas en la piscina temperada del Estadio Fiscal, recordando además, que las inscripciones para cada uno de los talleres se realizan en el mismo lugar donde se ejecuta cada uno de estos.
Para el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, resulta muy satisfactorio ver la tremenda convocatoria que tuvo esta primera jornada de talleres y manifestó que “es muy importante que los niños en verano puedan seguir llevando una vida sana, cercana al deporte y acá pueden elegir a su gusto la disciplina deportiva que quieren aprender y desarrollar, así que la invitación es para que los niños se inscriban porque todavía están a tiempo”, relató el edil.
Es importante consignar, que todas las disciplinas que se desarrollan en el Estadio Fiscal dentro del programa ‘Un Verano Entretenido’, es decir, fútbol, básquetbol y vóleibol, son gratuitas y los niños y adolescentes que participan van rotando por horarios en cada una de ellas, para terminar a partir de las 12 horas con actividades recreativas en la piscina antigua de este recinto deportivo.
Paralelamente, y a diferencia de las actividades mencionadas anteriormente, las clases de natación en la Piscina del Fiscal, sí tienen un costo para los participantes. El valor es de 12 mil pesos las 10 clases, las cuales se ejecutan entre las 9 y 12 horas, dependiendo de la categoría en que sea encasillado cada niño o adolescente y tras una evaluación inicial en la que se evalúan las capacidades de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.