Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros:
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, detuvo a su sujeto de 19 años de edad acusado de comercializar fuegos artificiales en gran cantidad a través de redes sociales.
Desde Carabineros indicaron que esta detención se produjo luego de realizar patrullajes virtuales en busca de este tipo de ilícitos, basados en los numerosos reclamos realizados por los vecinos de San Felipe.
Como se indicó anteriormente, para llegar al detenido se efectuó un rastreo en las redes sociales, logrando detectar a una persona de sexo masculino que ofrecía fuegos artificiales al por mayor, con quien se tomó contacto a través a WhatsApp, coordinando una entrega vigilada en los estacionamientos del Homecenter Sodimac.
Al lugar de la cita llegó un automóvil marca Daewoo, modelo Lanos de color gris, el cual se procedió a fiscalizar y en su interior mantenía gran cantidad de fuegos artificiales de diferentes modelos y tamaños (43 tipo torta, 40 tipo bengala y 23 petardos), procediendo a la detención del conductor del vehículo.
El imputado cuyas iniciales son G.A.V.H., de 19 años de edad, será formalizado por la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.
Señalar que este procedimiento se viene a unir al ya adoptado por personal de servicio en la población el día domingo en la intersección de calle Santo Domingo con Avenida Maipú, donde fue detenido un sujeto mayor de edad que también mantenía en su poder fuegos de artificio.