SANTA MARÍA.- Muy satisfechas y contentas están las 153 familias que conforman el Comité de Vivienda El Mirador, de Santa María, luego que ayer lunes en el departamento Social de la Municipalidad, las autoridades realizaran el Sorteo Oficial de sus casas, o sea, la asignación de cuál casa exactamente recibirá cada grupo familiar.
En esta oportunidad los socios no llegaron a la actividad, sino más bien se conectaron vía Zoom para evitar así aglomeraciones. Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar para compartir con nuestros lectores la buena noticia.
NUEVA POBLACIÓN
Claudio Zurita Ibarra, alcalde de Santa María, quien participó activamente en este sorteo vía Zoom, nos comentó que «a pesar de la pandemia seguimos trabajando en Santa María en varios proyectos, uno de los cuales es el Comité de Vivienda Mirador, futuro Cumbres Aconcagua y correspondía por normativa hacer el Sorteo, no podemos retrasarnos más, por lo tanto esto es un acuerdo entre la directiva la empresa Serviu y el Municipio, por lo tanto esta mañana hicimos el sorteo por medio de Zoom en compañía de mi persona, la concejala Cristina Meza, Marybel Mancilla de Dideco, Patricia Boffa del Serviu y la directiva del comité, estuvimos todos presentes para darle transparencia al tema, fue una jornada novedosa, distinta con los vecinos conectados por Zoom», dijo Zurita.
LUCHA DE AÑOS
Según informaron las autoridades, en total este proyecto se logra realizar con la inversión del Ministerio de Vivienda de 4.100 millones de pesos, y los propios vecinos se encargaron de la compra del terreno.
Diario El Trabajo también habló con el presidente del Comité Mirador, Rubén Montenegro, quien nos dijo que «ha sido un largo proceso en el cual hemos tenido altos y bajos, este proceso ha sido importante para las familias que se han comprometido a trabajar con nosotros dándonos apoyo para avanzar con este proyecto de 152 viviendas, en total cada uno aportamos cerca de $4.200.000 cada familia, ahora nos resta sólo recibir la vivienda pues ya todos estamos al día con esas deudas», indicó el dirigente.
Patricia Boffa Casas, directora biprovincial del Serviu, explicó a nuestro medio que «este es un proyecto DS10 que es un proyecto rural, son 153 viviendas con hormigón con terminaciones. A estas 153 familias estamos sorteando sus viviendas, en esta oportunidad vía Zoom. Este proyecto contempla también ocho viviendas para personas en condición de discapacidad, tenemos siete viviendas para familias numerosas. Esta nueva población se emplaza en la parte trasera del estadio municipal de la comuna y en los próximos meses se estarán entregando pues está en los temas de iluminación y certificaciones», dijo Boffa a Diario El Trabajo.
Roberto González Short