PUTAENDO.- Un emotivo encuentro tuvo lugar la tarde de este martes en la Tenencia de Carabineros de Putaendo, donde por primera vez una mujer de 53 años que viajó desde el sur del país, pudo conocer a su padre que reside en nuestra comuna.
La historia comienza hace un par de semanas, cuando Patricia del Carmen Mena Valenzuela, de 53 años, acude a Carabineros en un sector rural de la ciudad de Talca planteando su inquietud de poder contactar a su padre, cuyo único antecedente era que vivía en algún punto de la comuna de Putaendo.
Esta información fue enviada al Suboficial de Carabineros Rubén Sandoval, quien entregó la tarea de investigación al Cabo Primero José Riquelme, el que logró ubicar a don Héctor Omar Mena Palero en el sector de Rinconada de Silva, quien por supuesto también quiso saber de su hija a la cual nunca tuvo la oportunidad de conocer, manteniendo algunos contactos telefónicos luego de la información entregada por Carabineros, a la espera de tan añorado encuentro.
La tarde de este día martes, Diario El Trabajo acompañó a los efectivos policiales al Terminal Rodoviario de San Felipe, donde recogieron a la señora Patricia junto a su esposo y los llevaron hasta la Tenencia de Carabineros de Putaendo donde posteriormente se realizó el encuentro.
El encuentro fue emotivo, con un largo abrazo y lágrimas que incluso contagiaron a los mismos efectivos policiales que no pudieron quedar ajenos a los acontecimientos.
Patricia Mena Valenzuela señaló a nuestro medio que por esas cosas del destino su madre nunca le permitió saber acerca de su padre, pero que ella siempre tuvo la esperanza de algún día poder conocerlo, agregando que este momento era el más importante de su vida, pues sin importar lo que pasó entre sus padres, a sus 53 años sentía una enorme emoción de haber podido conocer al hombre que le dio la vida. La mujer agradeció públicamente a Carabineros de Talca y de Putaendo por todo el trabajo que realizaron.
En tanto, Héctor Mena Palero, visiblemente emocionado, dijo que este momento era un renacer en su vida, y que el conocer a su hija hoy, a sus 80 años, era sin lugar a dudas un regalo de Dios que esperaba perdurara por todos los años que le quedan por vivir, agradeciendo de manera especial al personal de Carabineros de Putaendo por haberlo ubicado y ayudado a poder conocer a su hija.
Patricio Gallardo M.