Animal sufrió grave lesión en una de sus patas:
Personal de la Dirección Provincial de Vialidad concurrió ayer en la mañana hasta el Puente 21 de Mayo a instalar una placa metálica en la hendidura donde el domingo una yegua metió su pata derecha trasera, acción que le causó graves heridas que hasta el día de hoy la mantienen en tratamiento.
Producto de estos trabajos, el tránsito vehicular se vio alterado por algunas horas mientras personal trabajaba en el lugar.
Este problema se viene arrastrando desde hace unos cuatro meses, nos decía este lunes una persona cercana a quien ese día protagonizó este hecho. Por eso le pidió a través de nuestro medio que las autoridades “se pusieran las pilas” y arreglaran de una vez por todas este problema.
Al respecto el director (S) de Vialidad, Claudio Isrray, aclaró para tranquilidad de las personas, que el puente no tiene un problema estructural de ninguna manera, sino que esto fue algo que sucedió quizás por fatiga del material, pero se trata de algo que se coloca para poder evitar que la loza se quiebre en caso de terremoto, por eso se dividen.
“Es solamente eso, en ningún caso tiene algún problema estructural el puente, por favor que la comunidad quede tranquila, no vayan a pensar que esta diferencia entre las losas de hormigón del puente significa que se va a separar, eso no es así, se diseñan y se construyen los puentes de esa manera justamente para que entre losa y losa, cuando hay un terremoto por ejemplo, se puedan mover en forma independiente y no se quiebren, o durante el verano cuando tenemos altas temperaturas el hormigón se dilata y para que no provoque problemas posteriormente”, señaló Claudio Isrray.
En definitiva se instaló una placa de metal por mientras, porque la de caucho no está a disposición de Vialidad en este minuto, por eso se hizo una reparación metálica “que va a permitir que el tránsito fluya sin ningún problema”, dijo el director (s).
Una de las vecinas del sector agradeció la gestión, pero dijo: “Lamentablemente tuvo que pasar el accidente de la yegua para que reaccionaran”.