La velada de boxeo se llevó a cabo en Santa María.La velada de boxeo se llevó a cabo en Santa María.
  • Se definieron dos títulos nacionales de la Asociación de Boxeo Amateur Tamaulipas, además de diferentes combates de exhibición.-

Una intensa y vibrante velada de boxeo se llevó a cabo este sábado en el centro de Santa María, donde púgiles de distintas partes del país llegaron para la disputa de los títulos nacionales de 57 y 72 kilogramos de la Asociación de Boxeo Amateur Tamaulipas en Chile (Abatam), donde además de las definiciones, los asistentes disfrutaron de diversas exhibiciones.

El evento deportivo, que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Santa María, se desarrolló durante la tarde noche, donde se coronó al santiaguino Cristóbal Sepúlveda como campeón de los 57 kg, mientras que en los 72 kg el ganador fue el puertomontino Matías Cárcamo, erigiéndose como los grandes ganadores de la velada.

Al respecto, el alcalde de Santa María, Manuel León Saá, indicó que «hoy (sábado) tuvimos una velada más que interesante, muy bonita, con mucho ímpetu, como fue la tercera velada de boxeo ya que tenemos en este año. Por supuesto no nos pudimos llevar el título con Sebastián Albino, sin embargo le agradezco a él y a todo su equipo, porque todo esto lo hemos organizado en conjunto con ellos, con su ‘team’, donde practican este deporte que está un poco alicaído y de nuevo Santa María ha llegado a su máxima expresión con estos dos títulos nacionales, así que maravilloso, muy bueno.

«Quiero agradecer al equipo nuestro que organizó toda esta actividad, pero también, por supuesto, a toda la gente que nos acompañó hasta el último, acabando de terminar, está lleno, así que una actividad maravillosa y vamos a seguir haciendo este tipo de actividades, diversificando el deporte en nuestra comuna», cerró.

Uno de los grandes ganadores fue Cristóbal Sepúlveda, competidor del ‘Club Rigor’ de Kickboxing y Boxeo de Santiago, campeón Abatam en 57kg, quien comentó su triunfo. «Nos hemos sacado la cresta todo el año para obtener este cinturón; cinturón de los 57 kilos, que he trabajado durante dos años de mi vida sin parar. Le recomiendo el boxeo a todas las personas, a todos los niños, este no es un deporte de violencia, sino que es un deporte en el cual se pueden superar, pueden superar sus miedos, pueden tener una mejora en la autoestima, en la salud. Son muchos beneficios que te da el boxeo, aparte de tener una mayor seguridad en ti mismo, como persona», dijo.

Por su parte, Matías Cárcamo, campeón Abatam 72 kg, expresó que «fue espectacular, gran nivel, allá en el sur yo he participado en varias veladas, que llevan años haciendo competencias de boxeo y ésta en particular no tiene nada que envidiarle en todo el tema de las presentaciones, el nivel de los luchadores, la iluminación, como nos atienden a nosotros, que es fundamental, así que se nota mucho el buen trabajo y coordinación de los chicos, y aparte la gran ayuda de la municipalidad, lo cual es notable, pensando en que son un pueblo relativamente pequeño», cerró.

La velada de boxeo se llevó a cabo en Santa María.
La velada de boxeo se llevó a cabo en Santa María.
Uno de los ganadores de los combates de exhibición.
Uno de los ganadores de los combates de exhibición.
Matías Cárcamo, ganador de los 72 kg. A la derecha, Cristóbal Sepúlveda, ganador de los 56 kg.
Matías Cárcamo, ganador de los 72 kg. A la derecha, Cristóbal Sepúlveda, ganador de los 56 kg.