A la espera de la reunión que sostendrán con la Gobernadora Patricia Boffa y la respuesta de parte del Gobierno a los trabajos mineros que se están realizando en ese sector, se encuentran los vecinos del sector alto de la comuna de Santa María, para así determinar las acciones a seguir en esta situación, que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes.
La reunión está agendada para el próximo 28 de octubre, encuentro en el que los vecinos esperan escuchar buenas noticias de parte de la autoridad provincial y que dicen relación con la suspensión de los trabajos mineros que se están realizando en el sector, y que estarían afectando la calidad de vida de los vecinos.
“Ojalá que sean buenas noticias ya que el ambiente no está tranquilo, la gente está tomando otros pensamientos, se conversa mucho qué hacer, pero estamos tratando de hacer todo legal por el momento, esperamos una respuesta del Gobierno, pero la gente está inquieta, porque esto va a ser un problema más grande a futuro», señaló Marco Antonio Aguilar Lucero, vicepresidente del canal El Zaino.
Los vecinos se sienten pasados a llevar por los trabajadores mineros, quienes estarían trabajando en el sector desde hace bastante tiempo.
«Desde que empezaron a trabajar, primero como pirquineros, y lo han ido haciendo cada vez más grande y provocando más daño, el daño es tremendo, a los árboles, las aguas, Jahuel es chico y se abastece solamente con aguas de vertiente, y el daño que están haciendo es grande, si no se para ahora el daño será grande».
Ante esta situación los vecinos se reunieron hace algunos días con abogados, reunión que les permitió conocer algunos detalles y estar más preparados para las futuras acciones que emprenderán.