Eugenio Leiva Montenegro era conocido cariñosamente como ‘Fashión’.
Eugenio Leiva Montenegro era conocido cariñosamente como ‘Fashión’.

PUTAENDO.- Aparentemente un ataque al corazón habría causado la muerte del conocido vecino que lavaba vehículos en el centro de Putaendo, Eugenio Leiva Montenegro, conocido cariñosamente como ‘Carita de Pollo’ o ‘Fashión’.

Leiva tuvo una infancia dura al lado de su madre y su hermano, este último residente de los hogares protegidos que funcionan al interior del Hospital y su madre que le sobrevive.

Su enfermedad lo mantuvo marginado de la sociedad por casi toda su vida, pero los equipos profesionales del Philippe Pinel lograron que se integrara a la comunidad y que fuera un trabajador esforzado, honesto, responsable y muy buena persona, demostrando que es posible la inserción biopsicosocial de las personas con patologías mentales.

A todo el mundo le tomó por sorpresa lo inesperado de su fallecimiento, ocurrido pasado el medio día del viernes 4 de mayo, ya que por su empuje y deseo de superación, sumado a la conducción y cariño entregado en el Hogar Protegido de Sahondé, era considerado un hombre de bien. Estamos seguros que la ciudadanía de Putaendo, se siente complacida de haberlo conocido y estamos seguros que el Padre Dios le tendrá un lugar especial en el Cielo, pues su vida de sufrimiento le ha dado un lugar de honor, reservado para esas personas esforzadas que le ganan a la vida y a la adversidad.

Nuestro más sentido pésame a su madre y su hermano; a Luis Palavecino y Eugenio Cabezas, grandes profesionales que en forma silenciosa realizan una gran labor que pocas veces es comentada o reconocida junto a un gran equipo humano del hospital psiquiátrico y del hogar de protegido que se convirtió como en tantos casos en su Familia, donde vivió sus últimos días, lleno de cariño y amor de las personas que lo rodeaban y que supieron comprender el “lado humano de las personas discriminadas y estigmatizadas por ser diferentes”.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.