El imputado fue detenido por receptación, quien además mantenía una orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado.

El imputado fue detenido por receptación, quien además mantenía una orden de detención pendiente por robo en lugar no habitado.

Carabineros detuvo al conductor de un automóvil que portaba las llantas que serían de propiedad de una víctima que sufrió el robo de su móvil desde el terminal de buses de San Felipe y que posteriormente fue hallado desmantelado en el Callejón Los Naranjos de esta comuna.
El robo se registró cuando el vehículo se encontraba en el estacionamiento del Terminal Rodoviario de San Felipe, y luego de la denuncia realizada por su propietario a Carabineros, al día siguiente el móvil fue hallado desmantelado e incendiado en el callejón Los Naranjos de San Felipe. Posteriormente fue el mismo afectado el que alertó a la policía la presencia de un automóvil que portaba las llantas que identificó como de su propiedad.
En este sentido, Carabineros al realizar una fiscalización al conductor del vehículo, éste aseguró que habría adquirido las especies cuestionadas en el mercado informal. Sin embargo, al existir dudas de la procedencia de las llantas, se procedió a la detención de este individuo por el delito de receptación, siendo conducido hasta la unidad policial.
La Comisario de Carabineros, Mayor Maureen Espinoza, indicó que el detenido mantenía una orden de aprehensión por el delito de robo en lugar habitado, por lo cual su traslado fue inminente hasta el Tribunal de Garantía para ser procesado judicialmente.
“Luego del robo del vehículo perpetrado en el Terminal de Buses de San Felipe, al día siguiente fue encontrado por personal de Carabineros en condiciones de desmontaje, sin sus ruedas y otras especies, sin embargo el día de ayer (lunes) el propietario de dicho móvil vio pasar a un vehículo con las llantas que reconoce de su propiedad, motivo por el cual Carabineros procedió a la fiscalización de este automóvil, cuyo conductor declaró voluntariamente que esas llantas las había adquirido el fin de semana en el comercio informal, producto de lo cual fue conducido hasta la unidad detenido por el delito de receptación. Este sujeto mantenía una orden por robo en lugar no habitado, pasando a disposición del tribunal” expresó la oficial de Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el imputado habría confesado la adquisición de estas especies desde el mercado informal, negando tener algún tipo de participación en el robo del automóvil perpetrado en el Terminal Rodoviario de San Felipe, hechos que serán materia de investigación por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/DETENIDO-RECEPTACION.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/DETENIDO-RECEPTACION.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Carabineros detuvo al conductor de un automóvil que portaba las llantas que serían de propiedad de una víctima que sufrió el robo de su móvil desde el terminal de buses de San Felipe y que posteriormente fue hallado desmantelado en el Callejón Los Naranjos de esta comuna. El robo se...