Por el delito de robo frustrado a un vehículo, fue detenido por Carabineros un sujeto que minutos antes fue sorprendido por la víctima quebrando la luneta delantera de su camioneta Chevrolet Luv estacionada en las fuera de su domicilio en calle Joaquín Oliva de la Población Yungay en San Felipe.
El hecho se registró a eso de las 05:00 horas de la madrugada del martes en los momentos que el propietario del vehículo se percató de la presencia del delincuente que provocaba daños en la estructura de la carrocería, quien al advertir su presencia huyó movilizado a bordo de una bicicleta sin lograr apoderarse de ninguna especie.
Inmediatamente el afectado denunció el delito a Carabineros quienes minutos más tarde, tras patrullajes por distintos sectores, interceptaron a un sujeto con las características proporcionadas por la víctima a bordo en una bicicleta, a quien se le practicó un control de identidad en calle Artemón Cifuentes esquina Portus de San Felipe.
El propietario del móvil posteriormente reconoció al sujeto como el autor de los daños provocados a su camioneta, avaluados en la suma de $25.000, quedando en calidad de detenido. El imputado fue individualizado como Francisco Javier Poggi Carreño de 27 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario por delitos de robo en bienes nacionales, robo en lugar habitado y hurto.
Tras ser sometido a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el acusado fue formalizado por esta falta siendo condenado al pago de un tercio de una unidad tributaria mensual.
Pablo Salinas Saldías
Aaaa ese weon doméstico!!!!! Quien no lo cacha
Es la papa la wea, robemos y estaremos libres