- Uno de los afectados resultó con cortes en su brazo: Carabineros detuvo al delincuente y a los mismos afectados que propinaron una fuerte golpiza al sujeto para frustrar el robo con intimidación ocurrido en el sector rural Santa Rosa de Catemu.
Un antisocial de 29 años de edad recibió una fuerte paliza tras aparentemente asaltar a un joven, a quien le habría efectuado dos cortes en el brazo izquierdo con un cuchillo, para arrebatarle un teléfono Iphone y una cajetilla de cigarros en horas de la madrugada de este viernes en la comuna de Catemu.
Los hechos, según describieron los afectados, ocurrieron en el sector rural de Santa Rosa de Catemu, en los momentos que una de las víctimas se encontraba junto a su polola, irrumpiendo en escena un desconocido que lo intimidó con un arma blanca.
Tras un enfrentamiento entre víctima y victimario, éste último hirió con el cuchillo al joven en su brazo para apoderarse de sus pertenencias avaluadas en $255.000. Sin embargo, durante el asalto intervino un hermano de la víctima y entre ambos propinaron una fuerte paliza al delincuente, amarrándolo de pies y manos con una soga.
Posteriormente los afectados solicitaron la presencia de personal de Carabineros, quienes concurrieron hasta dicho sector encontrando en el suelo al acusado, completamente reducido y con heridas visibles de la golpiza.
Los efectivos policiales, ante los hechos, detuvieron al acusado y además a las víctimas, debido a las agresiones que presentaba el imputado, siendo derivados a distintos centros hospitalarios para la constatación de lesiones.
En el caso del presunto asaltante, el médico de turno lo diagnosticó con un traumatismo encéfalo craneal complicado, herida cortante y policontuso de carácter leve. En tanto la víctima del asalto, resultó con heridas con arma blanca y otras lesiones leves, mientras que su hermano producto del enfrentamiento con el imputado, resultó con herida cortante, esguince de tobillo de carácter menos grave.
El fiscal de turno dispuso que ambas víctimas fuesen dejadas en libertad mientras que el delincuente, identificado como Christian Alejandro Arancibia Arancibia, quien posee antecedentes policiales, fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado.
Tras la audiencia de control de detención, el imputado fue dejado en libertad por este tribunal, bajo las condiciones de permanecer recluido las 24 horas en su domicilio mientras dure el proceso de investigación fijado en 60 días por parte de la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Buena!!!
Pjusticia culia penca detienen a los afectados por qye le pegaron al pobre ladrón csm cuando me pase eso nunca mas encontraran al ladron lo repartire por toda su familia y población al csm justicia culia penca
Justicia mala en país de mierda … ósea para la casa y ya a mandarce otra cagadita el ctm…
El PRESUNTO ASALTANTE «esta complicado pobrecito!!! Y las victimas leve total q importa si lo importante es enfocarse en el delincuente.