La campaña solidaria que finalizó este domingo, misma que se organizó para solidarizarse con el matrimonio de Algarrobal a raíz del incendio en el que sus integrantes lo perdieron todo la semana pasada, exitosamente cerró con Nota 7, luego que decenas de personas e instituciones acudieran a Carnes Kar y en coordinación con un grupo de cristianos evangélicos de San Felipe y Los Andes colectaran importantes donativos, en esta campaña también participó Diario El Trabajo, luego que Mario Antonio Pereira Tapia de 48 años, y su esposa Ana María Fabres Vargas, a raíz de un voraz incendio en su humilde vivienda llegaron a perderlo todo.
LOS DONATIVOS
Este matrimonio recibió colchones; dos camas, muebles para la cocina; un televisor a colores; ropa; madera con la que están construyendo una mediagua; alimentos y hasta una lavadora. Rommel Moreno, pastor evangélico de San Felipe, comentó a Diario El Trabajo que «en esta pequeña campaña participamos personas de Los Andes, San Felipe y también vecinos de Algarrobal, Diario El Trabajo convocó a la comunidad y eso fue muy importante, pues rápidamente esta familia salió de la crisis parcialmente». Varios estudiantes del Colegio Portaliano participaron a título personal en esta jornada, una de ellas, Ruth Jiménez, comentó que «fue una oportunidad para desarrollar trabajo social, más allá de eso, también hicimos una buena amistad con los afectados».
Raquel Soto, diaconisa de otra iglesia evangélica de Los Andes, y quien también se unió a esta campaña de Carnes Kar y Diario El Trabajo, explicó que «varios hermanos de la iglesia quisimos aportar nuestro granito de arena, lo hicimos a título personal y esperamos haber contribuido en alguna manera».
Por su parte Mario Antonio Pereira Tapia de 48 años, y su esposa Ana María Fabres Vargas, ambos afectados directos del siniestro, se mostraron agradecidos con todas las personas solidarias con sud desgracia.
«Mi esposa y yo estamos sorprendidos con la respuesta de tanta gente, damos las gracias a Diario El Trabajo, a los hermanos de la iglesia, a los comerciantes y vecinos, pues sin ustedes aún estaríamos durmiendo sobre las cenizas de nuestra casita, ahora estamos levantando ya nuestra mediagua, comentó emocionado Mario Pereira.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl