- Villa Los Aromos de Santa María: Carabineros capturó al delincuente apodado ‘El Quillotano’, quien fue formalizado en tribunales, quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
Una angustiosa e impotente situación vivió una pareja cuando regresaba a su departamento, luego que al abrir la puerta de su casa encontraran a un delincuente que había ingresado a robar, quien logró huir con $110.000 en efectivo que mantenían las víctimas en su domicilio ubicado en la Villa Los Aromos de Santa María.
El hecho ocurrido a plena luz de día de este domingo, dejando al descubierto al antisocial que habría destruido la protección de una ventana para irrumpir en el domicilio mientras sus moradores no se encontraban, hurgando entre los muebles hasta encontrar dinero en efectivo.
Fue en esos momentos cuando los dueños de casa retornaron hasta su domicilio, viviendo la no grata sorpresa de encontrarse con el delincuente cara a cara, quien tras un forcejeo con la víctima logró huir en dirección desconocida.
Las víctimas, al revisar su vivienda, confirmaron que el sujeto les había robado dicha cantidad de dinero, dirigiéndose hasta la Tenencia de Carabineros de la comuna de Santa María para efectuar la denuncia, entregando las características físicas y vestimentas del antisocial.
Posteriormente los uniformados, tras realizar patrullajes en la comuna, observaron al delincuente que coincidía con las características indicadas por la víctima. Este sujeto circulaba por la vía pública, siendo detenido por su presunta autoría en el robo.
No obstante tras su detención, ambas víctimas lo reconocieron como el antisocial que se encontraba dentro de su vivienda, sin embargo no lograron recuperar el dinero robado.
El imputado fue individualizado como Jonathan René Aravena Ramírez apodado ‘El Quillotano’ quien mantiene 13 detenciones por delitos de hurto, robos, amenazas, entre otros delitos.
El antisocial fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar habitado, instancia en que la Fiscalía requirió ante el Tribunal la cautelar de prisión preventiva por presentar un peligro para la sociedad.
El juez de garantía ordenó el ingreso del imputado hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días para la Fiscalía.
Pablo Salinas Saldías
Yaniitza G’camposs
Espero los brillantes jueces y fiscales. Cumplan con la sociedad..
Que bueno.ojala que los jueves.y fiscales hagan bien las cosas.porque los carabineros arriesgan sus vidas tras lo delincuentes.para que estos Señores en tres tiempos los dejen en libertad.y sigan delinquiendo.