Víctor González Figari y Rosa Urtubia celebraron sus ‘Bodas de Oro’

1149

Algo para no creer en estos tiempos, pero es una realidad. Víctor González Figari, conocido y destacado integrante del programa deportivo ‘Deportes en Aconcagua’, cumplió 50 años de matrimonio con su esposa Rosa Madrid Urtubia.

Conversamos con cada uno de ellos partiendo, como corresponde, por las damas.

Rosa Madrid Urtubia nos dice que era «diciembre del año 1963, a fines de año, los colegios y liceos despedían las clases con fiesta y ‘malones’. Yo fui a uno que se realizó en el casino del Cuerpo de Bomberos, en calle Merced frente a la Plaza de Armas. En ese lugar conocí al que sería mi esposo, un joven alto y delgado que me invitó a bailar algunos temas».

Agrega que después de ese baile lo perdió de vista por algún tiempo, hasta que un día encontró a Víctor en su propia casa, ya que fue a trabajar donde un familiar de su enamorado.

Sobre su pololeo nos cuenta que fue «muy largo, 9 años, la razón era que no me podía casar por haber quedado a cargo de mis hermanos menores (5 mujeres y 1 varón). La menor tenía 10 años. Durante el tiempo de pololeo nunca tuvimos grandes problemas. Lo conocí deportista, luego dirigente deportivo encargado de las series menores del Club Andacollo, dirigente en la empresa de Correos de Chile, y lo que fue y es su hobby… la radio», concluye.

En tanto Víctor González Figari, ante la misma pregunta, nos cuenta que  después de licenciarse del servicio militar «acudí a una fiesta de un curso del Liceo de Niñas junto a un amigo, donde conocí a la que con el tiempo sería mi compañera de vida», señala.

Luego de un tiempo comenzó el pololeo de 9 años, «en los cuales no tuvimos ningún problema ni peleas, nos casamos por el Civil el 18 de enero de 1973, dos días después por la Iglesia con fiesta en la Casa del Maestro. Al día siguiente viajamos en tren con destino a Puerto Montt, fue una hermosa experiencia, conocer esos hermosos parajes del sur de Chile», dice.

Recuerda Víctor que en ese tiempo jugaba y era dirigente del Club Andacollo en series Adultas y Menores. «Trabajaba en Correos  y Telégrafos y desde 1967 en la Radio Aconcagua, programa deportivo», señala.

SUS HIJOS

Nos cuenta con orgullo que en el año 1974 nació su primera hija, Mariela Yanet; luego, el año 1975, nació su hijo Freddy Alexis, mientras que el año 1981 nace su hija Rosa Cecilia, «nuestros tres hijos, de los cuales tenemos seis hermosa nietas», concluye un orgulloso Víctor González Figari junto a su esposa.

Al finalizar, una frase del ‘Flaco’ Víctor González Figari: «Nosotros con mi esposa nunca hemos discutido».

Tras 50 años de vida en común, la pareja sigue unida.
Tras 50 años de vida en común, la pareja sigue unida.
Víctor y Rosa en su matrimonio por la iglesia el 21 de enero de 1973.
Víctor y Rosa en su matrimonio por la iglesia el 21 de enero de 1973.