También regaloneó a hijos de inmigrantes:
Una grata sorpresa recibieron decenas de niños de Población Santa Elisa, ubicada en el sector norte de nuestra ciudad. Estos pequeñitos fueron visitados y saludados el sábado 18 de diciembre nada más ni nada menos que por el propio Viejito Pascuero, quien en esta oportunidad fue apoyado por un carro de Bomberos de la Tercera Compañía, pues sus renos están descansando y preparando su viaje para esta Navidad.
Esta visita del Viejito Pascuero tuvo una entrega especial, ya que también recibieron sus regalos y golosinas los pequeños hijos de inmigrantes, quienes viven en el sector. Diario El Trabajo habló con la presidenta de la junta de vecinos, Yenny Ortiz Vivar, quien agradeció los regalos y golosinas entregadas, y también agradeció el apoyo brindado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo por el apoyo recibido en esta iniciativa.
A SOLAS CON ÉL
Nuestro medio habló este lunes con el bombero sanfelipeño que cada año interpreta al Viejito Pascuero, Roberto Gallegos, vecino de Villa El Señorial.
– ¿Cuál ha sido el momento más inolvidable que has vivido en tu papel de Pascuero?
– Hubo muchos, cada Navidad es especial y nueva. Recuerdo una vez que fuimos a visitar en Navidad a los abuelitos en un Hogar de Ancianos, cuando le pregunté a uno de los adultos mayores ¿qué quieres de regalo esta Navidad?, él me respondió llorando, ‘quiero pedirte Viejo Pascuero, que mis hijos me vengan a visitar, pues hace años que no me vienen a ver’. Fue algo tremendo, no pude evitar el llanto, pasó como media hora, nos retiramos del lugar, hasta que pude recuperarme del impacto emocional que recibí en esa oportunidad. Este voluntariado es de grandes satisfacciones, pero a la vez de grandes aprendizajes, hace poco tiempo yo andaba entregando alegría a los niños con mis ‘duendes’, mi madre estaba muy mal de salud hospitalizada, y aunque tenía que sonreír a los niños, yo estaba muy triste por mi madre, pedí en mi corazón a Dios que ella lograra salir adelante, pocas horas después ese milagro se me concedió y mi mamá, Marta Núñez, pasó la Navidad en casa con nosotros.
– ¿Cómo logran hacer este trabajo en Navidad y a la vez atender las emergencias?
– Ya nos ha pasado, hace un par de años estábamos en plena entrega de dulces en una población, se incendió un apartamento, estábamos cerca y debimos arrancar, yo también vestido de Pascuero, cuando retomamos la entrega de golosinas estábamos llenos de hollín y mojados, algunos niños me preguntaban que por qué estaba sucio, les respondí que estaba así por entrar por las chimeneas a dejar los regalos.
Roberto González Short