‘Viejitos’ esperan que panaderías de la ciudad se sumen a convenio del 10%

251

Rebaja en el kilo de pan:

Como una noticia fantástica calificó la presidenta de los adultos mayores de San Felipe, Carmen Sáez, el convenio firmado entre algunas municipalidades y la Federación de Panificadores de Chile, para que las personas de este rango etario tengan un descuento del 10% por cada kilo de pan (con un tope de 2 kilos), y esperan que las panaderías de la ciudad se sumen a esta campaña o convenio, ya que es una valiosa ayuda por las bajas pensiones que reciben hoy.

Al referirse a lo anterior, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Felipe (UCAM), destacó que esta iniciativa «lógicamente va en beneficio de todos los adultos mayores, ya que últimamente el costo de la vida subió bastante y cualquier ayuda es beneficiosa. Yo sé que el 10% del descuento y con el tope de 2 kilos de pan por la compra tengo entendido por dos meses, por lo que escuché en las noticias, agosto, septiembre solamente».

¿Tienen información qué panaderías en San Felipe o municipalidades se estén sumando a este convenio?

– Mira la verdad que no he sabido, yo esto lo vi en las noticias y ahora no he tenido tiempo de ir a darme una vueltecita por las panaderías, así es que no te sabría decir, pero nos vamos a preocupar para saber si aquí se van a sumar, porque este es un convenio que hay, es como una alianza, tengo entendido, entre la asociación de municipalidades con la federación chilena de panaderos, entonces me imagino que debe ser optativos, no creo que sea obligación tampoco, así es que tendríamos que ver nomás, hacer un recorrido acá por la zona a ver si esta realidad es beneficiosa para nosotros como comuna de San Felipe.

Bueno aprovechar también Diario El Trabajo, no sé si emplazar, pero por qué no hacer un llamado a las panaderías que se sumen a esta campaña, a este convenio también.

– Me parece bien, súper bien, porque ustedes saben que las pensiones son bastante bajas, los adultos mayores tienen muchos gastos en compra de medicinas, movilización, la pensión se les hace poquita; cualquier ayuda para un adulto mayor es muy buena, así es que feliz que esto llegue a un buen término y todos se acojan a este llamado que hicieron los industriales panaderos. (…) La verdad que yo me voy a dedicar a ‘echar una miradita’ por las panaderías, voy a preguntar y si es posible voy a hablar con los dueños, como aquí todos nos conocemos, y preguntarles si se van a acoger a este beneficio para los adultos mayores, ojala Dios quiera que tengamos buena aceptación.

Actualmente la Unión Comunal de Adultos Mayores cuenta con 52 clubes afiliados, de los cuales 48 están totalmente activos. En total los integrantes de estos clubes son alrededor de 1.600 adultos mayores.

Carmen Sáez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Felipe.
Carmen Sáez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Felipe.