PUTAENDO.– Más de 1.000 historias de héroes anónimos fueron postuladas desde todas las regiones del país, y el jurado ya definió a los nueve finalistas de esta iniciativa social que busca reconocer a chilenos por aporte a la comunidad.
Desde hace más de 50 años, Don Enrique Fernández Navarrete fabrica juguetes de madera para los niños de Putaendo. Sin importar edad o condición social, cada Navidad talla con sus propias manos animales, trompos y camiones de madera, trabajo en el cual involucra a sus hijos y a sus vecinos, quienes orgullosos de esta iniciativa, lo postularon al Premio Nuevos héroes 2014, iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación.
El jurado, integrado por Benito Baranda, Tiago Correa y Soledad Onetto, seleccionó la historia de Enrique Fernández como una de las nueve finalistas, junto a héroes anónimos provenientes de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Maipú, Curacaví, Hualpén y Panguipulli.
La comunidad podrá votar por esta u otras historias a través de la página www.losheroes.cl/nuevosheroes2014. El héroe que obtenga más votos del público recibirá un premio de $250.000, mientras que se sorteará una tablet entre los participantes del proceso de votación.
Por su parte, el jurado deberá escoger al Nuevo Héroe 2014 entre estos nueve finalistas, quien obtendrá $1.000.000 y se convertirá en embajador de esta iniciativa, que es parte del programa de responsabilidad social de Los Héroes. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 5 de noviembre a las 09 horas en el Museo de Artes Visuales, Mavi, en Santiago.
Patricio Gallardo M.