- Hoy viernes continuará cerrada la entrada a San Felipe:
Aunque ya se ha informado ampliamente, quizás algunos lectores aún se estén preguntando las razones del cierre de Puente El Rey que desde este miércoles mantiene cerrada la entrada a nuestra ciudad, sin embargo las razones son de peso, de mucho peso. Según lo pudimos comprobar en terreno ayer mismo, la empresa OHL solicitó a la Municipalidad de San Felipe tres días de cierre para poder montar las pesadísimas vigas que formarán parte del tramo de la nueva carretera 60CH, lo que implica gran peligro para los conductores y peatones.
MEGAESTRUCTURAS
Diario El Trabajo habló con el mexicano Tomás García, jefe de la Oficina Técnica OHL, quien explicó a las autoridades los detalles de estos gigantescos trabajos.
«Esta es la estructura más grande de la Ruta 60, este jueves montamos la segunda viga y lo hicimos de manera coordinada con el Municipio y demás autoridades. Estas son vigas huecas o de cajón, pesan 45 toneladas cada una, miden 26 metros de largo, 3,40 mts. de ancho cada una y son tres, las que juntas instaladas medirán unos 24 metros de ancho de la ruta, estas vigas son fabricadas 100% en Santiago, las obras serán terminadas en su totalidad en marzo de 2018».
HAY QUE CELEBRAR
El alcalde Patricio Freire también se mostró motivado con los avances de estas obras: «Muy contentos estamos con esta enorme obra, tendremos entonces mayor conectividad, ya los camiones que pasan por Curimón pasarán por esta nueva ruta (…) en varios sectores de la comuna habrá menor flujo vehicular, lo que favorecerá al tránsito local, también pondremos luminarias a estas vigas, instalaremos rotulación para dar la bienvenida a nuestra ciudad quienes nos visiten».
Roberto González Short