Alcalde de San Felipe Patricio Freire recorrió las mini-canchas ubicadas entre Abdón Cifuentes y Francisco Viveros.Alcalde de San Felipe Patricio Freire recorrió las mini-canchas ubicadas entre Abdón Cifuentes y Francisco Viveros.
Alcalde de San Felipe Patricio Freire recorrió las mini-canchas ubicadas entre Abdón Cifuentes y Francisco Viveros.
Alcalde de San Felipe Patricio Freire recorrió las mini-canchas ubicadas entre Abdón Cifuentes y Francisco Viveros.
  • Proyecto consideró además paisajismo, arborización, iluminación ornamental, veredas y delimitación urbana en bandejón ubicado entre Abdón Cifuentes y el pasaje Francisco Viveros, con un costo cercano a los 16 millones de pesos.

Una mini cancha de baby-fútbol y otra de básquetbol, la instalación de 2 meses de ping-pong de cemento, delimitación urbana para impedir el paso de vehículos, veredas, iluminación ornamental, paisajismo y la plantación de distintas especies arbóreas, consideró el proyecto que hermoseó el bandejón ubicado entre Abdón Cifuentes y el pasaje Francisco Viveros en villa Las Acacias I.
Los trabajos de hermoseamiento tuvieron un costo de $ 15.495.622, financiado por la Subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior y está enmarcado dentro del Plan de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe.
El alcalde de la ciudad Patricio Freire, se dio cita en el lugar para verificar la concreción de una obra que constituye uno de los principales objetivos de su administración y que dice relación con la recuperación de espacios públicos para la comunidad.
“Muy contento de poder ver un proyecto que está próximo a inaugurarse, de estar con los vecinos y dirigentes, porque acá la asociatividad entre ellos y el municipio es muy importante para sacar adelantes estos espacios, los cuales querían ser recuperados desde siempre, para sus hijos, para el entorno y para cambiar la calidad de vida de estos vecinos y eso hoy es una realidad”, sostuvo el Edil.
A su vez, la presidenta de la junta de vecinos de villa Las Acacias, Jessica Leiva, valoró la preocupación que ha mostrado el municipio y las autoridades para sacarle provecho a espacios públicos que durante mucho tiempo figuraron como sitios eriazos y afirmó que “este es un anhelo que teníamos desde hace muchos años, por esas cosas de la vida en algún momento llegó Barrio en Paz y ya se han mejorado tres placitas, estamos muy agradecidos del municipio de Alexis Guerrero y el programa Barrio en Paz porque nos ha cambiado mucho la vida”, valoró.
Así mismo Leiva describió cuál fue el cambio que se efectuó en el lugar, agregando que “se suponía que en un momento esto sería una cancha, pero no dieron las medidas, aquí había solamente una losa abandonada, los niños colocaban piedras y sí jugaban a la pelota, pero estaba todo muy oscuro y abandonado”, describió.
Respecto de quienes serán los principales beneficiados con la construcción de estas canchas, la dirigente, aseguró que “está pensado para niños de 6 años hacia abajo, pero igual vienen otros más grandes y funciona súper bien…desde un principio quedamos muy contentos con el proyecto que nos presentaron”, dijo.
Otra de las vecinas del sector, Karol Saavedra, ratificó que los vecinos están muy felices con la recuperación de este espacio, puesto que otorga un grado mayor de tranquilidad a los padres de niños más pequeños.
“Los niños ya antes que se inauguren las han probado y han disfrutado muchísimo, están felices les hacía falta un espacio delimitado. Si bien es cierto no es para niños grandes, acá tenemos muchos niños menores de 12 años y las canchas cumplen por completo todos los requerimientos para ellos y los papás tenemos la tranquilidad de que están cerca, en un sector iluminado, estamos felices porque trabajamos en conjunto con la Junta de Vecinos y pudimos aportar ideas y finalmente el proyecto quedó maravilloso, ahora tenemos que cuidarlo”, enfatizó Saavedra.
Por su parte el Gobernador de la Provincia Eduardo León, destacó la contribución que este tipo de proyectos tiene sobre el combate contra la delincuencia, argumentando que “sabemos que en muchos lugares la delincuencia es complejo, sobre todo con sitios eriazos, la idea es trabajar como se ha trabajado aquí con la prevención del delito, hoy gracias a un fuerte trabajo de los vecinos, con mucha participación ciudadana, un excelente trabajo técnico del municipio y fondos del Ministerio del Interior se logra recuperar este espacio público y la idea es seguir trabajando junto al alcalde Freire en entornos que prevengan el delito”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.