Una prueba que reunió a los mejores exponentes del atletismo nacional fue el evento en el cual el andino Mauro Villagrán logró también destacar (sumó ese logro a la Perro Running), al imponerse en la categoría para corredores de entre 45 a 49 años.
La Corrida Cámara de Diputados de Chile se realizó el domingo pasado en Valparaíso, y en esa oportunidad se aprovechó de rendir un homenaje a Bruno Bernal, el atleta más longevo del país, que a sus 84 años sigue incursionando en el fondismo chileno.
La carrera consistió en las distancias de 5 y 10 kilómetros, reuniendo en su totalidad a más de 700 deportistas de todo Chile.
“Participé en los 5.000 metros, distancia en la cual hice el mejor crono de mi categoría, lo que me permitió quedarme con el primer puesto, algo que hasta hoy me tiene contento porque habían corredores de gran nivel”, explica Villagrán a El Trabajo Deportivo.
El deportista oriundo de Los Andes recorrió los cinco kilómetros en un tiempo de 18 minutos con 10 segundos.
“Espero poder seguir en este nivel y prolongar todo lo bueno que he hecho durante este año, en el cual he obtenido los mejores resultados de mi carrera deportiva”, indicó Mauro Villagrán a nuestro medio.