Eliet Salas Vida pidió que los tribunales no dejen libre al violador, ya que es un peligro para otros niños que puedan resultar víctima de sus bajos instintos.
Eliet Salas Vida pidió que los tribunales no dejen libre al violador, ya que es un peligro para otros niños que puedan resultar víctima de sus bajos instintos.
  • Madre de la víctima se topó con el depravado y llamó a Carabineros.

LOS ANDES.– Un sujeto que se encuentra imputado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos menores de edad, fue sorprendido por la propia madre de las víctimas incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Se trata de Rubén Enrique C.R. (41), apodado ‘El Cogotín’, quien fue detenido a principios del mes de mayo de 2012 acusado de violar a dos hermanos de 8 y 5 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido entre los meses de septiembre y noviembre de 2011, cuando el sujeto invitaba a los menores a andar a caballo cerca de su domicilio ubicado en el sector de Terraplén El Sauce.

Aprovechándose de esta situación los llevaba hasta la medialuna del sector donde les efectuaba tocaciones en diferentes partes del cuerpo y luego los obligaba a que le practicaran sexo oral.

También los llevaba hasta un cerro cercano al Puerto Terrestre del Sauce donde repetía estos aberrantes actos.

A fin de que los niños no contaran lo ocurrido los mantenía amenazados con que iba a matar sus padres y les iba a quemar la casa.

Finalmente los menores contaron lo sucedido a su madre quien denunció los hechos a la PDI que investigaron el caso y detuvieron al sujeto.

En su oportunidad fue formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado quedando en prisión preventiva.

Sin embargo a los pocos meses su defensa apeló y se le cambió la medida cautelar por la de arresto domiciliario total.

No obstante, ‘El Cogotín’ lejos de cumplirla no hizo caso de esta medida y comenzó a salir en forma frecuente de su casa.

El último de estos hechos ocurrió el sábado, cuando la propia madre de los niños violentados se topó con él a bordo de un microbús.

Eliet Salas Vida comentó que se llevó la gran sorpresa al ver a este sujeto fuera de la casa, por lo cual de inmediato llamó a Carabineros quienes lo detuvieron.

La mujer lamentó que en su momento se le haya cambiado la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, ya que el sujeto en reiteradas ocasiones fue visto fuera del domicilio, recordando que incluso en diciembre pasado se lo topó caminando por el centro de la ciudad.

Por ello pidió que los tribunales no lo dejen libre, ya que es un peligro para otros niños que puedan resultar víctima de sus bajos instintos.

El ‘Cogotín’ fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde se lo formalizó por el delito de desacato y esta vez nuevamente se decretó su prisión preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.