- El conductor del vehículo menor habría sufrido ataque al corazón, traspasando el eje central de la calzada, lo que podría haber causado el trágico accidente.
Un menor de tan sólo 8 años de edad y su tío de 67 fallecieron luego de ser impactados por un microbús que se dirigía a Los Andes en horas de la mañana de este jueves en el camino Tocornal, a la altura del kilómetro 10 en el sector de Las Marías.
El fatal accidente se registró alrededor de las 7:35 horas de la mañana, momento en el que una llamada al nivel 133 de Carabineros alertaba sobre un accidente que se había producido en la ruta que une San Felipe con Los Andes, cuya escena era bastante compleja, ya que un microbús había impactado con un pequeño furgón utilitario.
Al llegar el personal policial al lugar pudo comprobar la gravedad de la situación, constatando que en el vehículo menor se movilizaban dos personas de sexo masculino, las que habían perdido la vida en forma instantánea debido a la fuerza con que fueron impactados por el vehículo de la locomoción colectiva.
El furgón utilitario se trasladaba en dirección hacia la escuela República Argentina en El Tambo, siendo conducido por Joaquín Herrera Rojas, tío del menor Alejandro López de la Plaza, a quien iba a dejar al colegio.
Sin embargo a la altura del kilómetro 10 de esa ruta, que corresponde a la comuna de Santa María, al parecer por un infarto al corazón, Herrera Rojas habría perdido el control del móvil y traspasó el eje central de la calzada, minuto en que fue impactado por el microbús, vehículo que según el rastro dejado, habría tratado de esquivarlo sin éxito, ya que lo impactó en la parte delantera derecha, donde iba ubicado el menor, quien perdió la vida de inmediato.
“Los indicios que están en el terreno se generan en esta pista (de poniente a oriente), en el sentido de que van hacia Los Andes, ahí se genera el accidente, hay indicios, hay huellas de ronceo que se inician de sentido contrario, pero también podrían atribuirse a una pérdida de control”, dijo el Teniente Rodrigo Troncoso, de la SIAT Aconcagua.
En tanto en el microbús resultaron seis personas lesionadas, todas de carácter leve, siendo tres de ellos trasladados hasta el hospital San Camilo y los otros tres al centro asistencial de Los Andes.
SIAT INVESTIGA LAS CAUSAS
Durante toda la mañana la SIAT de Carabineros se mantuvo en el lugar para realizar la investigación y determinar la causa basal del accidente, aunque se presume que podría tratarse de un problema de salud, como un ataque cardiaco que podría haber sufrido el conductor del móvil, ya que anteriormente había presentado problemas de salud de ese tipo.
De todas maneras en el interior del microbús existen cámaras de vigilancia que graban todo el trayecto, las que ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía de San Felipe y que podrán dar indicios de las causas que provocaron el accidente.
“Al interior del microbús existen cámaras que van a ser a posterior verificadas, en estos momentos el personal de la empresa se llevó el video para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía”, señaló el Subteniente Ángelo Acevedo.
La ruta permaneció cortada por varias horas, ya que el Servicio Médico Legal debió retirar los cuerpos del lugar y luego se debieron sacar los vehículos, lo que permitió restablecer el tránsito por el lugar.
En el lugar se vivieron escenas de bastante dramatismo cuando familiares de las víctimas llegaron hasta el lugar, quienes lloraban amargamente por lo sucedido, casi sin poder dar crédito a lo ocurrido.
Por Dios que desagradable es viajar a Los Andes en las micros Puma” si ni siquiera tienen gracia para pintar las porquerías de micro que tienen, le copiaron a las Límequi de Quillota.
Usuario: Que poca sensibilidad… frente al hecho ocurrido…Muy desagradable tú comentario respecto a la noticia…Al menos pide disculpas…
Tu comentario no tiene sentido alguno más cuando hay una familia que sufre la perdida de dos familiares. Que Dios los acompañe en este dolor.
Que lamentable lo ocurrido mis condolencias para la familia.
Felicito a OZ y Laura por poner en su lugar a un desubicado ya que aca no hay imprudencia y tambien mi apoyo al conductor del bus y a los pasajeros que vivieron esta tragedia.