Un sujeto y cuya identidad no fue dada a conocer, fue detenido por personal de Carabineros por su responsabilidad en el delito de Robo por sorpresa y por agredir a un funcionario policial en acto de servicio, a quien golpeó a patadas. La información la entregó el Comisario de San Felipe, Mayor Víctor Manuel Del Valle, quien señaló que el hecho se registró la noche del jueves, cuando un transeúnte fue víctima de un robo en pleno centro de la ciudad. Un sujeto que estaba acompañado de otros tres individuos, le arrebató sorpresivamente su celular, para inmediatamente darse a la fuga.
Sin dejar pasar ni un instante, el joven que fue objeto de robo, salió corriendo tras el autor del atraco, al mismo tiempo que comunicó al Nivel 133 lo sucedido. Fue entonces que a los pocos instantes logró darle alcance al ladrón, recuperando la especie que le habían sustraído, en tanto que en ese momento llegó al lugar personal de Carabineros. En circunstancias que un funcionario policial detenía al asaltante, éste las emprendió en contra del carabinero, a quien comenzó a patear en distintas partes del cuerpo.
Pese a lo anterior, el carabinero logró reducirlo y llevarlo al cuartel policial, siendo trasladado al día siguiente al Tribunal de Garantía de San Felipe. El Mayor De Valle expresó que si bien hasta hace un tiempo era poco común que un detenido agrediera a un carabinero, en la actualidad esta mala práctica es casi habitual, lo que señaló, resulta preocupante para la institución.
«No es común que haya este tipo de situaciones, pero en el último tiempo se ha notado que existe cierta animosidad negativa por parte de los delincuentes, para poder evitar la detención de una u otra forma. Por lo tanto, estamos reforzando las medidas de seguridad personal, para evitar este tipo de situaciones», puntualizó el oficial policial.