Cuatro sujetos -tres de ellos con amplio prontuario delictivo- fueron detenidos por la Policía de Investigaciones luego de ser denunciados por un joven de 23 años de haber sido agredido violentamente con golpes de pies y puños, además de ser amenazado con armas de fuego para arrebatarle especies que portaba desde el interior de su vehículo cuando fue interceptado por los delincuentes.

El operativo desplegado por la policía civil da cuenta que los hechos ocurrieron el pasado martes alrededor de las 22:20 horas, cuando los imputados se trasladaban en un vehículo marca Hyundai Accent de color gris utilizado como taxi ‘pirata’, interceptando a la víctima que se movilizaba en su vehículo por el pasaje Los Diamelos de la comuna de San Felipe, donde los imputados descendieron para intimidarlo con armas de fuego, abriendo una de las puertas del móvil para tomarlo desde sus vestimentas y arrastrarlo hasta unos árboles exigiéndole el dinero que los sujetos presumían que mantenía producto de la recaudación de máquinas de juegos.

El rápido actuar de los antisociales llevaron a registrar el vehículo donde sólo sustrajeron tres teléfonos celulares sin encontrar dinero en efectivo, instantes en que propinaron golpes de pies y puño a la víctima -que resultó con heridas de carácter leve- arrebatándole una gargantilla de oro para luego huir del lugar en dirección desconocida.

Posteriormente el afectado concurrió hasta la unidad de la Policía de Investigaciones manifestando conocer a dos de los sujetos, donde se realizaron patrullajes por diversos sectores de la comuna, arrojando resultados positivos en la bencinera Copec ubicada en el sector de Tres Esquinas. Al advertir la presencia de la policía civil huyeron en dirección hacia San Felipe, efectuando disparos desde el vehículo y deshaciéndose de las armas de fuego por la ruta 60 CH.

La persecución culminó alrededor de la medianoche en calle Dardignac esquina Bueras, cuando el vehículo de los delincuentes se estrelló en el portón de la empresa Cabrini, donde los efectivos policiales se enfrentaron a los peligrosos sujetos logrando su captura a pesar de las pedradas recibidas por la comunidad residente en ese sector.

HERIDO AL PASAR

Sobre este mismo hecho, uno de los afectados en la confusa escena acudió a nuestra Sala de Redacción para mostrar un gran hematoma en su costado, según el afectado Manuel Rojas y vecino de Villa 250 Años, él iba caminando hacia su casa y al intentar pasar por el lugar de los hechos, habría recibido un disparo de escopeta con balas de goma.

“Me dedico a reciclar cartón y papel para poder llevar alimento a mi familia, cuando me dirigía a mi casa, de pronto fui agredido por uno de los oficiales de la PDI, ellos estaban realizando una captura de unos supuestos delincuentes, siento que no merezco ser tratado así, si yo no estaba participando en el problema contra esos policías”, aseguró Rojas.

El afectado fue trasladado al Hospital San Camilo, siendo conducido en un auto particular.

No obstante, los imputados Francisco Javier Rosas Yáñez, Joel Luis Troncoso Durán, Marco Antonio Vera Vera y Diego Armando C.A., fueron sometidos a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público los formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, requiriendo para tres de los imputados la cautelar de Prisión Preventiva por representar un peligro para la sociedad, en tanto para Diego Armando C.A., de 18 años, estudiante y sin antecedentes, se solicitó la cautelar de arresto domiciliario total, dado a que existen ciertas dudas por la Fiscalía por las vestimentas descritas por la víctima y que no coincidían con la realidad y que serán parte de la investigación de los 90 días decretados por la Magistrado Rocío Oscariz Collarte para resolver el caso.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

9 comentarios en «Violento asalto a mano armada a recaudador de máquinas tragamonedas»
  1. gente estupida despues alegan y ellos mismos se discriminan,no lloren si los atieneden mal,no lloren si la locomocion no los lleva,mientras mas aislados aquellos todo el resto de san felipe vive tranquilo,ya basta de eso hagamos algo,y algo grande,exterminemos a los delincuentes …..

  2. Solamente me gustaría decirles a mis comentaristas anteriores que no toda la gente de esa población como dicen ellos ,es delincuente y es la minoría la que acude a tirar piedras , ahí también hay gente esforzada y trabajadora que sale todos los días a ganar su sustento dignamente.bien por ellos que seguramente viven en una población donde no existe la delincuencia,me gustaría que me nombraran una .

  3. pero dime ana maria? si en ese chiquero de poblacion hay jente buena y eforzada. ¿porque no se van de ahi ‘? muchas familias ( las buenas ) se han ido a vivir a otra parte donde no los apuntan con el dedo. barrio miraflores no hay delincuencia y si lo hay son los de la 250 que nos van a robar. todos los que viven ahi les gusta la vida facil. nada de dividendo, poca luz. el agua se la roban dando vuelta los medidores.

  4. harto pao el hombre po, viendo que los ratis están en un atado pasa igual por el lugar, hay que ser bien…. y de seguro un cartonero que por lo que se no vive cerca de esa esquina, o estaba sapiando o trabajando recogiendo cartón en ¿la 250?, fijo que estaba tirando piedras el imbécil

  5. y además en la entrevista dice: supuestos delincuentes! no quedaron en prisión preventiva? DELIONCUENTES A TODAS LUCES! PAJARÓN! una bala de goma en el cerebro le hace falta

  6. SI FUERA POR ELLOS SE IRIAN DE AHI LO QUE PASA ES QUE EL DINERO no les alcanza y no se les da oportunidad para salir de esos lugares el gan problema de san felipe es que la droga se lo esta comiendo y eso produce los problemas existentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.