• Maniataron y golpearon a trabajadores para llevarse la caja fuerte: Trío delictual apuntó a los trabajadores que se encontraban en plena producción del pan en horas de la madrugada de ayer lunes. Los desconocidos lograron huir tras realizar su cometido, sin que las policías puedan establecer su identidad.

Premunidos de escopeta corta y un sable de gran tamaño, un trío delictual logró apoderarse de una caja fuerte con un millonario monto de dinero desde las oficinas de la Panadería ‘San Felipe’ ubicadas en calle Freire 195 casi esquina Salinas, tras haber golpeado y maniatado a dos trabajadores que se encontraban en plena faena de producción de pan a eso de las 03:30 horas de la madrugada de ayer lunes.
El propietario del local comercial, quien por temor no quiso identificarse, afirmó a Diario El Trabajo que los sujetos irrumpieron en la panadería forzando la puerta de acceso que conduce hacia el estacionamiento privado, utilizando un diablo, accediendo hasta la sala de producción de pan donde se encontraban dos trabajadores que asombrados descubrieron a los asaltantes encapuchados que los apuntaban con las armas de fuego.
El afectado describió que los delincuentes golpearon en la cabeza a uno de los funcionarios, mientras maniataban al segundo trabajador. Luego los sujetos forzaron todas las puertas en búsqueda de dinero hasta llegar a la oficina administrativa, lugar donde se encontraba la caja fuerte que contenía una millonaria suma de dinero aún no definida.
La víctima señaló que los antisociales preguntaban violentamente a los trabajadores por la contraseña que posee la caja fuerte, cuya especie de igual forma fue robada y que eventualmente podría abrirse a través del método del oxicorte.
El trío delictual, al abandonar la panadería con el dinero, dejaron en el lugar el sable que posteriormente fue levantado por Carabineros, quienes concurrieron al lugar a realizar las primeras diligencias del caso para establecer la identidad de estos individuos que habrían huido en un vehículo, pretendiendo además robar una camioneta semi chocada en la parte frontal de propiedad del afectado, que se encontraba al interior del estacionamiento de la panadería, llevándose consigo sólo las llaves.
En tanto los empleados resultaron con lesiones leves, debiendo ser derivados hasta el Hospital San Camilo. Junto con lamentar el accionar de la delincuencia, el comerciante confesó que es la primera vez en convertirse en víctima de robo de esta naturaleza, manteniendo la esperanza de recuperar la caja fuerte y el dinero que tenía como destino el sueldo de sus trabajadores y otras deudas.
Los hechos relatados fueron denunciados ante Carabineros y la Policía de Investigaciones de San Felipe para las correspondientes investigaciones sobre este grave delito que afectó a este emprendedor sanfelipeño.
Pablo Salinas Saldías

El comerciante indica el lugar donde se encontraba la caja fuerte que contenía una millonaria suma de dinero.

El comerciante indica el lugar donde se encontraba la caja fuerte que contenía una millonaria suma de dinero.

La Panadería ‘San Felipe’ se ubica en calle Freire 195 casi esquina Salinas en esta comuna.

La Panadería ‘San Felipe’ se ubica en calle Freire 195 casi esquina Salinas en esta comuna.

Por este acceso al estacionamiento los delincuentes irrumpieron hasta el local comercial.

Por este acceso al estacionamiento los delincuentes irrumpieron hasta el local comercial.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/PANADERIA-1.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/PANADERIA-1.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Maniataron y golpearon a trabajadores para llevarse la caja fuerte: Trío delictual apuntó a los trabajadores que se encontraban en plena producción del pan en horas de la madrugada de ayer lunes. Los desconocidos lograron huir tras realizar su cometido, sin que las policías puedan establecer su identidad. Premunidos de escopeta...