- Dos delincuentes con sus rostros cubiertos, uno de ellos utilizando una máscara de la caricatura que ilustra a Anonymous, huyeron con 350 mil pesos de la recaudación.
Pasadas las 23.00 horas del domingo, dos individuos con armas cortantes y sus rostros cubiertos, uno de ellos con una máscara de Anonymous, asaltaron la bomba de bencina Terpel de Encón, en San Felipe, desde donde huyeron con 350 mil pesos.
Los antecedentes los entregó el subcomisario de Carabineros capitán Felipe Maureira, quien señaló que los antisociales arribaron a la bomba de bencina Terpel, donde rápidamente extrajeron armas cortantes con las cuales amedrentaron al bombero que se encontraba de turno, obligándole a entregarles el dinero que tenía de la recaudación.
“Uno de los sujetos utilizaba una máscara de un personaje de animación, intimidándolo con un arma blanca para obligarle a entregarles el dinero que tenía recaudado hasta ese momento, consistente en la suma de 350 mil pesos”, informó el capitán Maureira.
Añadió que “estas personas se dieron a la fuga del lugar, en tanto que inmediatamente concurrió personal de Carabineros al llamado de la administradora de la estación, iniciándose las diligencias orientadas a dar con los autores de este robo. Se realizaron amplios patrullajes por las poblaciones aledañas, sin obtener resultados positivos”.
Pese a lo anterior, las diligencias continúan por parte del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), que en la mañana de ayer se encontraba en pleno proceso de revisión de las cámaras de seguridad del recinto, a fin de obtener algún indicio que permita establecer la identidad de los autores de este atraco.
Señaló el capitán Maureira que el personal policial fue alertado a las 23.10 horas del domingo, concurriendo en cuestión de minutos, aclarando en todo caso que pese a estar premunido uno de ellos con un arma cortante, no hubo lesionados producto de este episodio delincuencial.
Aunque Carabineros señala que ha reforzado los patrullajes en el sector de Encón, tal parece que la bomba Terpel no ha adoptado las suficientes medidas para evitar nuevos robos, esto ya que son varias las ocasiones en que desconocidos han llegado a asaltar esta bencinera.
El capitán Maureira manifestó que lamentablemente no pueden mantener un funcionario policial de manera permanente en el sector, por lo que estos delincuentes aprovechan los instantes en que Carabineros se ha retirado del lugar para perpetrar estos hechos ilícitos.