Personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor de este nuevo asalto en el cual los delincuentes, quienes actuaron a rostro descubierto, lograron un botín de un millón de pesos en efectivo.
Personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor de este nuevo asalto en el cual los delincuentes, quienes actuaron a rostro descubierto, lograron un botín de un millón de pesos en efectivo.
  • Golpearon al dueño y a uno de los trabajadores llevándose más de un millón de pesos en dinero y especies.

LOS ANDES.– Tres delincuentes que se movilizaban en un furgón de color blanco asaltaron la mañana de este lunes la botillería ‘Pacífico’ ubicada en avenida Argentina, frente al hospital San Juan de Dios.

El hecho se produjo a eso de las 10:30 horas, cuando los delincuentes a rostro descubierto y premunidos de un arma de fuego corta, intimidaron al dueño de la botillería y uno de sus dependientes cuando recién estaban abriendo el local.

Tras ello los hicieron ingresar y los golpearon en la cabeza con las mismas armas, para luego sustraer más de un millón de pesos en dinero en efectivo producto de la recaudación del fin de semana y cartones de cigarrillos.

Posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras los afectados dieron la alarma a la policía.

Una vez conocido el hecho Carabineros activó un plan candado en todas las rutas de salida de la provincia, ya que se presume que los delincuentes no serían de la zona.

Según informó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, dijo que no está claro si el arma utilizada era o no verdadera.

Asimismo, confirmó que desde la caja registradora fue sustraído un millón de pesos en efectivo y cartones con cigarrillos.

“Además se constituyó personal de la SIP a fin de fijar el sitio del suceso y realizar otras pericias que nos permitan dar con los autores de este ilícito”, señaló.

Agregó que los golpes que sufrieron el dueño y el dependiente habrían sido ocasionados cuando los delincuentes salían del local.

El oficial precisó que el local no contaba con cámaras de seguridad que habrían sido de mucha ayuda para identificar a los antisociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.