- Con inusual violencia dos sujetos premunidos con armas blancas amenazan a profesionales para robarles diversas especies
Minutos de terror vivieron las profesionales que trabajan en el Departamento de desarrollo y fomento productivo de la Municipalidad de San Felipe, cuando la mañana de este lunes dos sujetos premunidos con armas blancas las obligaron a mantenerse en el piso mientras ellos revisaban el lugar en busca de artículos de valor.
El hecho se registró pasadas las 8 de la mañana de este lunes, cuando las profesionales ya se encontraban en la oficina, ubicada en calle Ducó 1050.
Mientras se encontraban en la oficina, llegaron dos jóvenes de alrededor de 20 años, quienes preguntaron por los cursos que se dictan en esas dependencias. Debido a que el encargado no se encontraba, los jóvenes decidieron esperarlo, pero de un momento a otro y mientras se encontraban dos de las profesionales en la oficina, los sujetos ingresaron violentamente, obligándolas a lanzarse al piso, mientras ellos comenzaron a buscar cosas de valor.
“Entran estos dos tipos y dicen: ‘ya, hagámosla cortita, entréguennos todo’, y lo primero que tomaron fue mi notebook, y a la Sole el otro la tenía con un cuchillo que le abriera la cartera y le pasara la billetera, y después nos exigieron que nos tiráramos al suelo y que les pasáramos más cosas y comenzaron a registrar y registraron por todos lados y no había nada”, señaló Andrea Fuentes, encargada de la oficina.
Los sujetos querían dinero, joyas, cámaras fotográficas e incluso hablaban de una caja fuerte, artículos que según ellos se manejaban al interior de esta oficina.
“Ellos fueron bien violentos, pero en términos de que nos golpearon no, utilizaron un arma cortante, con eso andaban y nos amenazaban”, sostuvo Fuentes.
Los sujetos actuaron con bastante rapidez, manifestó Andrea, aunque para ellas significó alrededor de una hora, ya que la violencia con que actuaron las mantuvo muy asustadas y las dejó afectadas por varias horas de la mañana.
El lugar no contaba con guardia en ese momento, sólo se encuentra normalmente en las dependencias un nochero, quien además no se encontraba por estar con permiso.
Las afectadas realizaron la denuncia en Carabineros, quienes se trasladaron hasta el lugar para comenzar la investigación de rigor.
Consultada por la presencia de personas merodeando el lugar en días anteriores y específicamente la mañana del lunes, Andrea señaló que nadie extraño se vio en el sector.
“Yo me bajo del colectivo en la esquina y nada, tampoco vi gente en el negocio porque a veces hay mucha gente ahí y extrañamente no andaba nadie, acá si es muy fácil entrar, las rejas son bajas, la puerta se mantiene abierta, es muy fácil que entre”.
Durante la mañana fue dispuesto un guardia en el lugar, quien se mantendrá de manera estable para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos nuevamente, ya que éste no es el primer robo que se registra en el sector, anteriormente sujetos ingresaron a robar en los vehículos de los trabajadores de Prodesal.
La delincuencia suma y sigue en San Felipe, recien acaban de asaltar a una trabajadora en las oficinas de cite luz.