LOS ANDES.- Recluido en la cárcel de Los Andes por un incumplimiento de una condena anterior, quedó el sujeto que la madrugada del jueves violó a una mujer en una casa de la población Altos del Valle.
En la Audiencia de Formalización, el Fiscal Pedro Aravena indicó que cerca de las tres de la madrugada de ese día, Fabián Alexis Urtubia Jhonson (25) llegó hasta el departamento de la víctima de iniciales P.M.M., de 23 años, ubicado en Villa Alto Aconcagua, indicándole que un amigo de ésta estaba amarrado en una casa del sector.
SE QUEDÓ DORMIDO
La mujer confiadamente acompañó al sujeto hasta el inmueble ubicado en la intersección de las calles Potrerillos con Oscar Granadino, una vez que ingresaron, Urtubia cerró la puerta con llave. Acto seguido tomó un destornillador y un cuchillo, colocándoselo en el cuello a la víctima mientras le decía «quédate tranquila mamita, aquí se hace lo que yo digo», para luego comenzar a tocarla en sus senos y posteriormente obligarla a bajarse la parte inferior de su ropa, procediendo así a violarla.
Debido al estado de ebriedad del violador, este se quedó dormido, circunstancias que aprovechó la víctima para escapar del domicilio y dirigirse a su departamento desde donde llamó a Carabineros. Personal policial llegó a la casa de Urtubia cerca de las siete de la mañana y lo detuvo por este hecho.
Finalmente el sujeto fue formalizado por Violación, pero el Fiscal Aravena no pidió la Prisión Preventiva, ya que debía ingresar a la cárcel a cumplir una condena de 82 días por el delito de Usurpación de identidad y el no pago de una multa.
Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses a fin de que la víctima sea sometida a pericias ginecológicas que permitan establecer científicamente el delito.
En tanto, el Ministerio Público tramitó una Orden de Entrada y Registro de la casa del imputado, a fin de recuperar evidencia, particularmente el cuchillo y el destornillador.