Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Visita Centros de Atención para Hijos de Mujer Trabajadora en Aconcagua

Publicado el 30 enero 2013

LOS ANDES.- La Autoridad Regional destacó la inversión en los seis recintos que funcionan en la Provincia de Los Andes junto a 13 en la Provincia de San Felipe

La Seremi de Desarrollo Social, María de Los Ángeles de La Paz, y el Gobernador (s) de Los Andes, Jorge Ebner, realizaron un recorrido por los Centros de Atención Hijos de Mujer Trabajadora de la Provincia, dialogando con pequeños beneficiarios que estaban disfrutando de la piscina del Liceo América.

La Seremi de Desarrollo Social, María de Los Ángeles de La Paz expresó que estos espacios físicos son para madres, padres o cuidadores que trabajan en actividades productivas de temporada y/o pertenecen a los Programas Puente, Abriendo Caminos y/o piloto Calle Niños, y no cuentan con una alternativa segura para el cuidado de sus hijos (as), durante el período de vacaciones escolares de verano.

«La visita tiene que ver con trasmitir a la comunidad andina que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto en el centro de la política pública a las niñas, niños y a las mujeres. Hemos conversado con los niños, y más allá de la inversión de recursos, ellos están disfrutando de sus vacaciones, han visitado museos y la playa. Éste es un cuidado integral con desayuno, almuerzo y colación aportado por el Gobierno, donde los padres pueden estar tranquilos trabajando», destacó la Seremi de Desarrollo Social.

Las autoridades de Gobierno mencionaron que los seis centros que funcionan en las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes tienen por objetivo brindar cuidado, protección, recreación, formación y alimentación a niños de entre 6 y 12 años.

Además, la autoridad de Gobierno informó que en la Provincia se han invertido $2.170.000 provenientes desde el ministerio de Desarrollo Social, atendiendo así a 310 niños.

En tanto, el Gobernador (s) de la Provincia de Los Andes, Jorge Ebner, expresó que el financiamiento de los monitores deportivos es entregado por el Instituto Nacional del Deporte, y las colaciones son garantizadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas, JUNAEB.

«Con la implementación de estos centros se cumple el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de que las mujeres trabajadoras puedan realizar sus labores en forma tranquila y sus hijos cuenten con los cuidados al no tener jornada escolar. Además, se cumple la doble función de hacerlos participar en forma sana y cuidando su alimentación», expresó la autoridad de Gobierno.

Los pequeños disfrutan del verano, teniendo una alimentación asegurada.
Las autoridades de Gobierno dialogando con una pequeña usuaria del programa.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d