Cinco niños y cuatro niñas nacieron este miércoles 3 de agosto en el Hospital San Camilo de San Felipe, y en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna, el alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el centro asistencial para saludar a las felices mamás.
Algunas con parto normal y otras a través de cesáreas, estas mamitas recibieron felices este miércoles a estos pequeños sanfelipeños, quienes colmaron de alegría a sus familias, los que fueron saludados por el alcalde Freire junto al concejal Dante Rodríguez, por nacer el día de aniversario de la comuna.
“Esta es una visita tradicional a las mamás que tienen a sus hijos un 3 de agosto. Estamos contentos de conocer a estos nuevos sanfelipeños, que nacen en el hospital San Camilo, por eso agradecer también a la directora del hospital por acompañar a estas mamás en un proceso que es sumamente hermoso”, dijo el alcalde Patricio Freire.
El concejal Rodríguez, en tanto señaló estar feliz de conocer a estos pequeños y recordó que él también nació en este recinto asistencial.
Las mamás estaban felices con la llegada de sus hijos, y varias de ellas recuperándose del parto, como es el caso de Alexa Torrejón, mamá de la bella Agustina, que pesó 3 kilos 200 gramos y midió 47 centímetros.
“Al principio no tenía idea que nacería este día, pero es un orgullo que nazca en una fecha importante. Mi parto fue cesárea de urgencia, de 37 semanas y como antes había tenido una cesárea por prematura extrema, era imposible tenerla por parto normal, así que me dieron las contracciones y altiro a pabellón”, dijo la feliz mamita.
La directora del hospital, Susan Porras, destacó la visita realizada por las autoridades, señalando que “para las mamás fue súper gratificante, estaban súper agradecidas por el saludo que recibieron, por el regalo y porque se les da una importancia mayor a que sus hijos hayan nacido en el aniversario de San Felipe”.