Personal de Carabineros se trasladó hasta Pasaje Uno Población Santa Brígida, donde un vecino fue herido a bala tras un tiroteo por desconocidos.Personal de Carabineros se trasladó hasta Pasaje Uno Población Santa Brígida, donde un vecino fue herido a bala tras un tiroteo por desconocidos.
Personal de Carabineros se trasladó hasta Pasaje Uno Población Santa Brígida, donde un vecino fue herido a bala tras un tiroteo por desconocidos.
Personal de Carabineros se trasladó hasta Pasaje Uno Población Santa Brígida, donde un vecino fue herido a bala tras un tiroteo por desconocidos.

Fue a eso de las 22:30 horas del pasado sábado, cuando un hombre de 31 años de edad identificado como Wladimir Cataldo Araya, se disponía a abrir la puerta de su casa cuando recibió un grito de llamado, siendo víctima de un tiroteo por desconocidos que se encontraban en la vía pública del Pasaje 1 de Población Santa Brígida de San Felipe.

Según la escueta versión proporcionada por Cataldo a Carabineros, los sujetos lo habrían baleado en el frontis de su inmueble sin lograr distinguir a los atacantes, quienes en segundos dispararon a distancia hiriéndolo en una de sus piernas, por lo cual debió ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo.

Hasta el lugar concurrió gran contingente de Carabineros, realizando patrullajes para dar con los antisociales, quienes según algunos testigos, habrían escapado en una camioneta.

Las primeras hipótesis de los disparos revelaban en el vecindario que se trataría de un posible ‘ajuste de cuentas’, causando gran conmoción en el sector, que aún se mantiene en investigación debido a los escuetos antecedentes que han proporcionado tanto la víctima como su pareja.

En el sitio del suceso la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de San Felipe levantó algunos casquillos de bala y muestras de sangre de la víctima, quien cayó al suelo. Estas servirán como evidencia de lo sucedido, aunque sin lograr detener a los autores de este delito.

En tanto la víctima salvó de milagro luego de una de las balas rozara sus piernas, siendo asistido por los profesionales de la salud y posteriormente dado de alta desde dicho centro hospitalario.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.