Los daños en el inmueble fueron importantes e incluso una habitación que era ocupada como comedor quedó totalmente destruida.Los daños en el inmueble fueron importantes e incluso una habitación que era ocupada como comedor quedó totalmente destruida.
Los daños en el inmueble fueron importantes e incluso una habitación que era ocupada como comedor quedó totalmente destruida.
Los daños en el inmueble fueron importantes e incluso una habitación que era ocupada como comedor quedó totalmente destruida.

PUTAENDO.- Un grave accidente y que afortunadamente no dejó víctimas fatales, ni lesionados ocurrió la mañana de este viernes en la carretera que une Putaendo con San Felipe luego que una vivienda resultara parcialmente destruida después que el carro de un camión prácticamente arrasara con la construcción de adobe. Pasadas las 10:30 horas, Manuel Álvarez Salinas guiaba su camión Kenworth patente PU-68-97 por la Carretera E-71 en dirección a San Felipe y pasado el sector Punta del Olivo el carro que era arrastrado por el camión se salió desde el anclaje que llevaba en la parte trasera y a gran velocidad la pesada estructura metálica se salió hacia la berma, derribó una reja de fierro e impactó con la vivienda de adobe de propiedad de Don Manuel Mancilla, la cual resultó parcialmente destruida debido a la fuerza del impacto y solo las gruesas murallas evitaron que el carro siguiera ocasionando daños a una vivienda de material ligero que colinda la propiedad afectada.
Los daños en el inmueble fueron importantes e incluso una habitación que era ocupada como comedor quedó totalmente destruido donde los enceres evidenciaban la fuerza del impacto recibido. Victoria Allende señaló que fortuitamente sólo un par de minutos antes familiares se habían retirado del domicilio luego de alimentar a los perros y hacer un poco de aseo, ya que Don Manuel Mancilla desde hace un tiempo no vive en la casa y está al cuidado de familiares.
La afectada indicó además que si en el momento del accidente hubiesen estado personas al interior de la casa hoy estarían lamentando una tragedia y denunció que fueron insultados por personas ligadas al propietario del camión, ya que tanto el conductor como otras personas insistían a viva voz en sacar el camión rápidamente del lugar y no dar cuenta a Carabineros.
Hasta el lugar del accidente acudió personal del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, además de Carabineros de Putaendo y San Felipe, quienes adoptaron el procedimiento de rigor y confirmaron que el conductor guiaba el camión en normales condiciones, con su licencia de conducir al día y la documentación en regla, junto con ello indicaron que el accidente se habría producido por una fatiga de material en el lugar donde se engancha el carro del camión, lo que provocó la situación narrada.
Patricio Gallardo M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.