Este domingo despidieron a Carlitos Calderón:
- A través de una campaña radial, todos los meses los vecinos, comerciantes y autoridades santamarianas pagaron a una profesional para que lo cuidaran los últimos ocho años de su vida.
SANTA MARÍA.- Fue una Maratón de 27 años sin descansar la que corrió antes de morir. Falleció al filo del mediodía del sábado, lo sepultaron al caer la noche del domingo en el Cementerio Parroquial de Santa María. Carlos Jesús Calderón Soto, de 47 años de edad y quien desde sus 20 años sufrió y luchó contra la enfermedad degenerativa esclerosis múltiple, finalmente pudo descansar.
PESADA CRUZ
Diario El Trabajo habló ayer lunes con el padrastro de Carlos Calderón en su casa de habitación, ubicada en Población Los Robles Pasaje Copihue, don Luis Reinoso, «Carlitos tenía apenas 20 años de edad cuando hacía el Servicio Militar, fue en esos meses cuando mostró ya problemas con esta enfermedad, fue tratado en el Hospital Militar, se recuperó un poco, luego a los meses el mal regresaba, recaía, así fue avanzando su enfermedad hasta que ya no pudo caminar, empezó a depender de silla de ruedas y pasó también el resto de su vida sentado o postrado», comentó Reinoso a nuestro medio.
SIEMPRE CARLITOS
El caso de este aconcagüino fue muy conocido y considerado por parte de los vecinos, autoridades y comerciantes de la comuna, pues cuando hace ocho años murió su madre, quien lo cuidaba, su cruz se hizo más pesada todavía, así lo relató don Luis.
«Se nos complicó cuando murió su madre, pese a que seguimos atendiéndole y brindándole todo el cariño y atenciones, en Radio Orolonco idearon instalar una campaña solidaria para que los vecinos entre todos aportaran dinero, con el que se puso pagar religiosamente a una persona capacitada para atenderlo en la casa, todos los meses la radio arrancaba con su campaña, eran muchas horas para reunir ese dinero, la Agrícola Herrera aportó $90.000, los vecinos con la campaña solidaria de la radio aportaban el resto, a veces no se lograba esa meta, entonces aparecían los comerciantes, el alcalde Claudio Zurita, los profesores y taxistas, la gente quería mucho a Carlitos, a todos estoy les estoy muy agradecido, a los concejales también», agregó su padrastro.
Roberto González Short