Miles de personas acudieron a votar a los distintos locales de la provincia.Miles de personas acudieron a votar a los distintos locales de la provincia.
  • En Panquehue se registró una riña en el exterior de un local de votación.-

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva elección en nuestro país y durante la jornada del lunes, fue el momento para los balances. En este sentido, la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, señaló que pese a registrarse algunos incidentes, en general la jornada fue positiva y con una alta cantidad de votantes que emitieron su sufragio.

«El balance general es positivo, tuvimos una gran afluencia de público y en todos los locales de votación estaba dispuesto el personal para poder ayudar, conversamos del voto asistido, muchos de los locales hubo mucha ayuda para las personas adultas mayores que no podían subir al segundo piso cuando les tocaba y los atendían en el primer piso; personal de la Cruz Roja se desplegó en algunos locales; debemos agradecer tanto al personal de Carabineros, funcionarios municipales que durante todo el día estuvieron desplegados en todos los centros de votación para cubrir las necesidades y lo que se requería para cumplir cabalmente con esta votación y también agradecer al personal de civil que nos apoyó», manifestó.

De los incidentes registrados durante la jornada, en la comuna de Catemu un vocal de mesa fue detenido luego que se percataran que éste mantenía una orden de detención vigente.

«En general el balance es positivo, no se registraron mayores antecedentes, tuvimos el caso de una persona detenida en un local de votación, la persona detenida tenía una orden de detención vigente y procedieron a tomarlo detenido cuando realizaba su función de vocal de mesa, en Catemu», aseguró la Delegada.

Asimismo, en la comuna de Panquehue, una riña se registró en las afueras de un local de votación entre dos personas, teniendo que intervenir Carabineros; «una riña menor que se produjo justo fuera de un local de votación y una adulta mayor que perdió el conocimiento mientras estaba esperando para sufragar. La riña fue en Panquehue, fuera del local de votación, así que en ese sentido no puso en peligro a la gente que estaba ahí sufragando», indicó Martínez.

En algunos establecimientos hubo tardanza en la constitución de las mesas, sin embargo, la situación fue subsanada rápidamente por los mismos encargados de los locales.

Miles de personas acudieron a votar a los distintos locales de la provincia.
Miles de personas acudieron a votar a los distintos locales de la provincia.
Maricel Martínez Vicencio, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.
Maricel Martínez Vicencio, Delegada Presidencial Provincial de San Felipe.