Temporal de lluvia y viento:
Voladuras de techos, caída de panderetas y árboles a la vía pública, además de incendio estructural, fueron las emergencias que hasta ayer en la tarde atendieron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, debido a este temporal de lluvia y viento que afectó a nuestro valle.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo, dijo que este tipo de temporal no se veía desde hace muchos años; «la cantidad de viento que corría era preocupante, debido a eso se cayó una gran cantidad de árboles, sector Almendral, 21 de Mayo, acá mismo en el centro, en las alamedas. También tuvimos llamados por voladuras de techo en el sector de Parrasía, eso también lo trabajó en parte la municipalidad. Tuvimos un incendio estructural en ese momento, en que se estaba en lo fuerte del temporal, en el sector Curimón, donde trabajaron cuatro unidades, y ahora hace menos de 20 minutos también tuvimos en el sector de acá de la Punta El Olivo al llegar al Algarrobal, un auto que cayó a una casa, lamentablemente el terreno cedió y cayó a esa vivienda. Esas son las cosas que han pasado. Lamentablemente anoche (sábado) en el sector La Troya, un vehículo también quedó atrapado, se hundió y personal de bomberos tuvo que ir a rescatar a los ocupantes. Así es que la verdad hemos tenido bastante actividad, pero es lo que hasta el momento se ha registrado con este temporal de lluvia y viento», indicó.
– Lo importante que no hay víctimas que lamentar ni personas heridas.
– Afortunadamente no hay personas heridas y cosas que sean de gravedad. La gente ha tomado las medidas correspondientes, pero cosas que tienen que suceder… algo tenía que suceder, sobre todo lo que estaba pasando, se vio que el viento en minutos era bastante fuerte, la gente llamaba que se le estaban volando las planchas de zinc. No pasó a mayores, pero eso es lo que puedo informar a esta hora de lo que ha sucedido hasta el momento por este temporal.
Decir que la entrevista la hicimos a las 12:00 horas de ayer.