Volcamiento de camión con termo obligó a cortar ruta en sector Lo Campo

1703

Solamente el conductor resultó herido:

El volcamiento de un camión termo pasado el medio día de ayer, que dio a origen a un derrame de combustible, mantuvo la ruta cortada totalmente en el enlace Panquehue, sector Lo Campo.

Debido a esta emergencia tuvo que concurrir personal especializado de Haz Mat de la comuna de Llay Llay, uniéndose a Bomberos de Panquehue.

Como consecuencia de este accidente solamente se registró una persona herida, que correspondió al conductor del camión, en tanto los daños fueron bastante considerables.

El comandante del Cuerpo de Bomberos San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, informó sobre este accidente indicando que se trataba «de un camión termo que volcó, por lo cual la carretera está cortada cien por ciento. Se está trabajando en dos fugas importantes de combustible, tanto como el motor que genera el enfriamiento hacia el termo y el derrame del combustible del camión de los estanques. La verdad que son dos cosas que se está trabajando en este momento, hay una persona lesionada que es el conductor del camión y no hay más lesionados. En este momento se está trabajando intensamente con una unidad especializada del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay para poder controlar el derrame de combustible que es bastante», señaló ayer pasadas las 13:30 horas.

¿La unidad Haz Mat de Llay Llay?

– Así es, que está trabajando en conjunto con la Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue.

¿Solamente un vehículo involucrado?

– Exactamente, un vehículo involucrado, y como le dije una persona lesionada, el conductor del camión, y se está trabajando fuertemente en lo que es el derrame de combustible.

¿Qué es lo que se tiene que hacer ahí? ¿Tirar sal, cal, algo?

– Primero que nada ver que no haya derrame hacia algún canal del sector y posteriormente ver. Hay unos tapones que son especiales para poder generar, permitir traspasar de un estanque a otro para sacar posteriormente los tapones que corresponden.

En resumen, como consecuencia de este accidente, se registró un lesionado y un camión bastante dañado tras volcar de costado.

Luego de controlada la emergencia, se habilitó el paso de vehículos por una sola pista.

Se desconocía hasta ese momento la causa del accidente.

El camión volcado y personal de Carabineros, Bomberos, Haz Mat, trabajando en el lugar.
El camión volcado y personal de Carabineros, Bomberos, Haz Mat, trabajando en el lugar.
Costado izquierdo abajo se ve el petróleo disperso en la calzada.
Costado izquierdo abajo se ve el petróleo disperso en la calzada.