Ellas son algunas de las 30 voluntarias santamarianas que diariamente dedican  horas de su vida a la atención de los abuelos en el Padam.

Ellas son algunas de las 30 voluntarias santamarianas que diariamente dedican horas de su vida a la atención de los abuelos en el Padam.

Si bien es cierto que este invierno llegó frío en demasía al Valle de Aconcagua y en las noches y madrugadas nos tiemblan los huesos cada día, también es verdad que en muchos de los casos hay tibios corazones dispuestos a ofrecer una mano amiga para aquellas personas que soliciten auxilio a tiempo, este es el caso de la sede del Hogar de Cristo en la comuna, misma que hace 25 meses abrió sus puertas para atender a quienes toquen sus puertas.

Diario El Trabajo visitó este lunes el establecimiento donde se implementa el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (Padam), que opera en Santa María y en el que reciben atención individualizada unos 56 abuelos de la comuna, aunque el mismo sólo tiene originalmente espacio para 20 de ellos.

«Desde hace unos siete años venimos desarrollando obra social en Santa María, no lo hago sola, lo hacemos unas 30 voluntarias y lo realizamos con mucho gusto, la estructura operativa de Hogar de Cristo Regional está liderada por Marco Balcázar como Director Ejecutivo en Valparaíso; la Asistente Social Francia Reinoso; la Jefa Zonal Ivonne Herrera y nuestro equipo local de voluntarias», comentó a Diario El Trabajo la Coordinadora de Voluntariado, Arinda Lazcano.

«Nuestra labor consiste propiamente en atender a los Adultos Mayores que están en nuestro programa, supervisamos que las pensiones les llegue a sus manos y no a las de otras personas, regularmente les conseguimos pañales, alimentación, ropa de cama y camas, cuando nos es posible coordinamos algunas viviendas para esos ancianos que la necesitan, y todo esto lo hacemos gracias a quienes nos apoyan en nuestro voluntariado», expresó Lazcano.

Quienes quieran unirse al voluntariado en Santa María o contactar al Hogar de Cristo, mismo que también está facilitando actualmente alimentación y ropa en su sede a todas las personas que lo soliciten, pueden llamar al Fono: 75268772.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/hogar1.jpg?fit=528%2C384&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/hogar1.jpg?fit=200%2C145&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Si bien es cierto que este invierno llegó frío en demasía al Valle de Aconcagua y en las noches y madrugadas nos tiemblan los huesos cada día, también es verdad que en muchos de los casos hay tibios corazones dispuestos a ofrecer una mano amiga para aquellas personas que...