Viene la campaña para abrigar abuelitos vulnerables:
Aunque algunos pudieran suponer erróneamente que el solidario proyecto social llamado Clownrisas Aconcagua cesó sus actividades, hoy queremos en Diario El Trabajo informar a nuestros lectores todo lo contrario, ellos continúan más que activos e inmersos en sus actividades en todo nuestro valle. Este miércoles hablamos con la presidenta del grupo, Pamela Cortés Saavedra (Dra. Picaflor), quien nos puso al tanto de las actividades que han venido desarrollando bajo el manto de la discreción y el silencio.
SIGUEN MUY ACTIVOS
«No hemos parado en estos dos años de pandemia, y aunque estamos fuera de los hospitales, seguimos trabajando con los corazones de las tapitas, apoyando a todos los niños del Valle de Aconcagua, en donde de una u otra manera formamos lindas misiones para darles momentos de alegría a los pequeños, seguimos enfocados en eso, en distraer a los niños por algún rato de sus tratamientos médicos, incertidumbres y dolores», comentó la tremenda Dra. Picaflor.
– ¿En cuáles comunas del valle hay representantes de Clownrisas Aconcagua?
– Estamos en Putaendo, San Felipe, Llay Llay, Catemu, Panquehue, Los Andes, Santa María, Rinconada de Los Andes y San Esteban.
– ¿Sólo trabajan con niños o también con otro grupo etario?
– Hacemos fuertes cadenas de amor para llegar a niños oncológicos, niños con discapacidades, abuelitos en situación de abandono, y hoy queremos pedir apoyo a los lectores de Diario El Trabajo, invitarlos a que busquen nuestras redes sociales, generalmente estamos realizando ‘lukatones’, apoyos, rifas y bingos que se están realizando para los niños. No ha sido fácil mantenerse a flote, pero no imposible, porque sabemos que estamos trabajando por una noble causa.
– ¿Qué actividades desarrollarán ahora para los meses de invierno?
– Lo que se viene para el invierno son nuestras campañas que se llaman ‘Abriga un corazón’, a donde nosotros juntamos gorritos, bufandas, frazadas para las personas en situación de calle y también para los abuelitos que están en los hogares, pedimos además útiles de aseo y pañales. Se vienen ya las actividades para los abuelitos en el invierno, así que esa sería como la próxima actividad de invierno.
– ¿Cómo pueden nuestros lectores participar en esta agrupación?
– Tienen que llamarnos al +56978874691 para más información, no cobramos cuota mensual ni esas cosas, todos nos autofinanciamos, nuestra sede principal está en Llay Llay, y desarrollamos varias campañas durante el año, en Navidad y Día del Niño visitamos a los niños del Gustavo Fricke, y en Aconcagua nuestras actividades son permanentes.
Roberto González Short