En cosa de minutos el fuego se propagó por ambas viviendas dejando cuantiosos daños.En cosa de minutos el fuego se propagó por ambas viviendas dejando cuantiosos daños.
En cosa de minutos el fuego se propagó por ambas viviendas dejando cuantiosos daños.
En cosa de minutos el fuego se propagó por ambas viviendas dejando cuantiosos daños.

Un voraz incendio se desató ayer por la tarde en la Población Manso de Velasco de San Felipe.

La alarma se activó cerca de las 18:30 horas cuando en el pasaje 3 de la citada población, en el número 623, se advirtió mucho humo saliendo por el techo y ventanas de la casa. Tras algunos minutos el fuego se propagó por el entretecho hasta el número 617 del mismo pasaje.

Jeanette Román vive en el número 651 del pasaje mencionado y describió la situación vivida al explicar que «un vecino empezó a gritar que había humo saliendo de la casa de la vecina, entonces salimos rápidamente a llamar a la vecina, la dueña de casa que estaba unas casas más abajo en un negocio, al parecer jugando en las máquinas y nos vinimos corriendo a abrir la casa, entonces cuando abrimos nos empezaron a gritar que al fondo de la casa estaba todo quemándose. Entonces lo único que pensamos fue pedir ayuda mientras llegaban los bomberos y los vecinos rápidamente empezaron a tirar agua con lo que pudieron, otros a sacar la mayor cantidad de cosas posible, y como era tanta la gente se alcanzó a sacar casi todo de la segunda casa, pero de la casa de donde empezó el fuego se alcanzó a sacar solo la mitad».

Al interior de la vivienda donde se inició el fuego, de propiedad del vecino Patricio Cornejo, había un automóvil Chevrolet Corsa Millenium, el que comenzó a incendiarse también, pero la osada y rápida intervención de un grupo de vecinos logró arrastrarlo hasta fuera de la propiedad.

La mujer ocupante de la casa en que se iniciaron las llamas, explicó en exclusiva a Diario El Trabajo que pensaba que el fuego «empezó con un cortocircuito, y avanzó demasiado rápido porque en menos de cinco minuto ya se había quemado todo. Yo estaba sola y mi hijo está trabajando… lo perdimos todo… lo perdimos todo», repetía la choqueada mujer, que no daba cuenta de lo sucedido, ni tampoco que gracias a la ayuda de vecinos pudieron rescatar a lo menos la mitad de sus enseres.

Tras esto, la mujer mayor de edad fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, con una crisis de pánico por lo sucedido. Junto a ella otras tres personas fueron trasladadas hasta el servicio de urgencias para evaluar su estado de salud tras inhalar gran cantidad de humo mientras rescataban sus enseres.

En tanto su vecino, Alex Lobos, relató que él se enteró en el trabajo del incendio. «Me vine corriendo hasta acá y vi lo que pasó. Imagínese que nosotros vivimos aquí hace más de 40 años y todo se va a la basura, pero felizmente estamos todos bien, solo mi mamá que es mayor, está más afectada porque ella es operada de la vista, pero bueno, dar gracias a Dios porque no les pasó nada a ellos».

Personal de emergencia de la Municipalidad de San Felipe se constituyó en el lugar señalando que una vez realizado el catastro de la emergencia y los daños provocados, se procederá a apoyar a estas familias que se quedaron sin un techo para dormir.

Extraoficialmente, se pudo conocer que en total doce personas resultaron damnificadas en este incendio que terminó por destruir las dos casas.

Hasta el lugar de la emergencia se constituyó también la Unidad de Investigaciones de Incendio, quienes deberán evacuar un informe de las posibles causas del siniestro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.