- Propietarios no alcanzaron a rescatar especies desde su casa.-
Un voraz incendio se produjo durante la madrugada de ayer martes en la comuna de Santa María. Pasada la media noche se dio la alerta de fuego en una vivienda ubicada en el sector de Santa Filomena de dicha ciudad.
Bomberos de Santa María trabajó por más de dos horas para poder extinguir las llamas, que lamentablemente consumieron en su totalidad una vivienda de adobe.
El relacionar público de bomberos de la comuna, Diego Arancibia, detalló a Diario El Trabajo que «fue un voraz incendio que en cosa de 10 minutos consumió por completo un casa, fue a eso de las 00:10 de la noche en el sector de Santa Filomena, a unos 200 metros de la posta del sector».
En este sentido Arancibia además agregó que «fue una casa de construcción de adobe, ladrillo y madera. Tuvimos riesgo de propagación de incendio agrícola, árboles propiamente tal. Esta casa estaba rodeada por olivos, y que por la sequía estaban bastante afectados, fue un milagro que no se prendieran».
Emergencia que también provocó algunos problemas de salud en uno de los habitantes de la vivienda. «Hubo una persona lesionada, un hombre que vive en la casa sufrió una descompensación de hipertensión y fue atendido por el SAMU», indicó Diego Arancibia.
Respecto de las causas que provocaron esta verdadera tragedia, el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María sostuvo que «la causa está en investigación todavía, pero el motivo sería accidental, descartando intervención de terceros o que haya sido intencional, según las primeras declaraciones de los propietarios, habría sido accidental. Fue un incendio que consumió todo, las personas no alcanzaron a sacar nada», cerró.